La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todas las personas

Mejora el rendimiento y la adaptación a nuestro entorno

La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todas las personas. Nadie se libra en algún momento de su vida de esta situación, es inevitable y característico de los seres humanos. Desde la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos nos visita Laura Gómez, responsable del área de psicología, para explicarnos detalladamente el tema de la ansiedad.

La definición de ansiedad sería la de una respuesta natural e innata que tiene nuestro organismo para avisarnos de una amenaza o reto y ponernos en alerta para reaccionar y salvarnos de ese peligro. El objetivo de la misma es movilizar el cuerpo ante situaciones amenazantes o preocupantes, con el fin de que pongamos en marcha las estrategias necesarias para evitar un riesgo, asumirlo o afrontarlo de manera adecuada.

Este fenómeno siempre ha existido, ya en la antigüedad nuestros antepasados se veían implicados en situaciones de peligro y sufrían fases de ansiedad como aumento del ritmo cardíaco, respiración más rápida o tensión muscular, que hacían que las personas tuviesen que tomar una decisión, atacar o huir.

La llamada ansiedad adaptativa es habitual en nuestros días, como por ejemplo, el simple hecho de mirar hacia un lado o al otro cuando cruzamos la calle. Se trata de una respuesta que siempre se va a producir en el cuerpo humano, el problema surge cuando el cuerpo humano responde con la misma intensidad a pesar de no haber una amenaza.

Presentarse a un examen, trabajar en la oficina o viajar son situaciones en las que la ansiedad no debería suceder, y en caso de que apareciese, se trataría de un problema de salud que genera malestar e interfiere en en la vida cotidiana de las personas.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ayuda a las personas a tratar sus problemas de ansiedad y estrés.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *