La alimentación infantil con el Centro de Salud Panaderas

Jorge Eras, enfermero del centro, nos ha visitado en Días de Radio

Hemos hablado de salud en Días de Radio, en concreto de la alimentación infantil con el Centro de Salud Panaderas. Hasta nuestra emisora se ha pasado el enfermero de dicho centro, Jorge Eras, que nos ha detallado aspectos a tener en cuenta a la hora de proporcionar una adecuada alimentación a nuestros hijos.

«Es fundamental adquirir desde pequeños una serie de hábitos que debemos mantener según nos vamos haciendo mayores», ha recalcado.

Uno de los aspectos que ha destacado es la problemática del sobrepeso que se da en la actualidad en nuestro país, que se sitúa en el 23 por cierto de sobrepeso en la infancia. «Es importante respetar un horario fijo entre comidas, debemos seguir una serie de pautas en la alimentación: el desayuna, el almuerzo, la comida y la cena».

El desayuno tiene que ser igual de importante que la cena, «muchas veces los chicos y las chicas se van al colegio o al instituto sin desayunar y eso es lo peor que se puede hacer. Lo ideal para la primera comida del día es una pieza de fruta o un zumo natural, una tostadita con un poco de aceite y tomate natura o unos cereales de maíz tostados y un vaso de leche».

A media mañana se deben llevar al colegio o instituto una pieza de fruta (manzana, mandarina…) y un bocadillito con pavo o queso y evitar el pan de molde y los bollos industriales.

«En la comida -apunta Jorge Eras- lo ideal es dividir el plato con: la mitad de hidratos de carbono, un cuarto de verdura y el otro cuarto de proteínas. Y la cena hay que realizarla en función de la comida, por ejemplo, si hemos comido pasta y pescado, pues en la cena, un filete de pechuga de pollo o algo de carne a la plancha y una ensalada».

Audio y vídeo de la intervención de Jorge Eras en Días de Radio.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: