La ACB debatirá el futuro de la Liga Endesa

En diferentes videoconferencias que comenzarán en la tarde de hoy, la ACB debatirá el futuro de la Liga Endesa.

La incertidumbre que se ha creado por la expansión del COVID-19, que mantiene a toda España bajo el Estado de Alarma decretado el pasado sábado, está generando que la gran mayoría de las competiciones deportivas no tengan claro su futuro.

Los plazos de 15 días de aplazamientos previstos en un principio tienen visos de quedarse muy cortos y, ante la posibilidad de tener que alargarlos muchas más semanas, obligan a los dirigentes de las grandes ligas a plantearse varios escenarios y poder maniobrar en el futuro.

Es el caso de la Liga Endesa, que en la tarde de hoy comenzarán una serie de reuniones por videoconferencia en las que se tratarán varios temas a tener en cuenta, como puede ser una posible suspensión definitiva de la competición, como publican los compañeros del Diario AS.

Como es evidente, las consecuencias de una suspensión definitiva habría que estudiarlas, pero lo más importante sería saber qué dos líneas se podrían barajar, como la suspensión y que la Liga Endesa concluyese con la clasificación final tal cuál está a día de hoy, es decir, con el FC. Barcelona como campeón y con el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes en descenso a la Liga LEB; o que la competición se declarara nula.

Lo que es evidente es que, como publican en AS, los clubes de la ACB tienen posturas contrapuestas, como suele ser habitual, y algunos prefieren esperar a ver como va evolucionando, casi día a día, para tomar la medida más acorde a lo que en ese momento sea definitivo, e incluso varios conjuntos (por no decir todos) ya dieron permiso para que algunos jugadores, sobre todo los estadounidenses, pudiesen viajar a sus países.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: