Kali-Eskrima, un arte marcial filipino en Entrena con Al Dojo

El profesor Ramón Pinilla Cobisa nos presenta, en el programa de hoy de Entrena con Al Dojo, un arte marcial filipino llamado Kali-Eskrima

Kali-Eskrima, un arte marcial filipino en Entrena con Al Dojo. Hoy en nuestro espacio de Entrena con Al Dojo, hemos tenido con nosotros al profesor Ramón Pinilla Cobisa, y nos ha venido a presentar un arte marcial filipino que posiblemente nunca lo hayamos escuchado. Se llama Kali-Eskrima-Arnis-Silat.

El Kali-Eskrima es un conjunto de estilos y un sistema de artes marciales filipinas, que, a pesar de que es un sistema basado en el manejo de armas, es una iniciación para el desarrollo de técnicas avanzadas a mano vacía. IMG_2639

Debido a conflictos bélicos que se daban en el siglo XVI, el pueblo filipino aprendió e interpretó en su peculiar forma la esgrima española (Eskrima), surgiendo así estilos como “espada y daga”. Los españoles hemos tenido gran influencia en ello, aunque no solo ellos, pues son muchas culturas las que influencian en este arte. Se aportaron una infinidad de aplicaciones técnicas y recursos para defenderse con armas frente a armas o sin estas.

El Kali-Eskrima destaca por sus ejercicios para mejorar la fluidez, con los que se consigue un sentimiento real de movimiento y velocidad en los ataques y en las defensas. Se desarrolla la habilidad de poner en funcionamiento defensas y contras para distintos ángulos de ataque, como es el caso de desarmes, desequilibrios, barridos, etc… pasando de unos a otros de forma fluida.

Ramón Pinilla nos ha contado muchos más detalles sobre este deporte en la entrevista de hoy.

Para aquellos interesados en este arte marcial o cualquier otro, pida información  en Al Dojo. Se encuentra en la calle Luis Sauquillo número 80, Local F. El horario de clases de Kali-Eskrima es los viernes de 19.00 a 21.00 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*