Juventud e Infancia apuesta por las II Jornadas Napoleónicas

Juventud e Infancia apuesta por las II Jornadas Napoleónicas. Esta semana, miembros de la Asociación Histórico-Cultural «Voluntarios de Madrid 1808-1814», como coorganizadores de la actividad y José Manuel Simancas, por parte de la Concejalía, han pasado por nuestros estudios para hablar de estas jornadas. Las II Jornadas Napoleónicas de Fuenlabrada tendrán su acto central el próximo sábado 26 de noviembre. Fuenlabrada Jornadas Napoleónicas

La jornada contará con desfiles, recreaciones de batallas, cañones, fusiles, uniformes y demás pertrechos del ejército francés que invadió España en 1808. Los asistentes también podrán ver la vestimenta tradicional de los fuenlabreños de la época. En esta ocasión, además de la recreación histórica del día 26 de noviembre, la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad albergará una exposición con maquetas de soldados, dioramas y trajes de época. Todo ello, entre los días 15 y 26 de noviembre.

El cronograma del evento contará a partir de las 11 horas con la llegada de las tropas y la instrucción militar en la Plaza de la Constitución. Tras su finalización, a las 12 horas tendrá lugar un desfile de tropas desde este lugar hasta la Plaza de España, situada junto al Espacio Joven «La Plaza». A continuación, después del desfile, los vecinos fuenlabreños podrán disfrutar de recreaciones de escaramuzas y hechos históricos ocurridos en Fuenlabrada durante la Guerra de la Independencia. Eso no es todo, ya que también habrá un photocall con los personajes en la Plaza de España.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: