Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje

La concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se movilizará por los distritos de Fuenlabrada para desarrollar actividades en las plazas

Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje. Esta tarde, en la Plaza de la Constitución, se inicia la primera de las jornadas de juegos y talleres educativos sobre el reciclaje. Es una iniciativa que propone la Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos y Ecoembes, que va destinado a niños a niños entre 5 y 12 años, donde podrán participar en talleres, juegos y más atividades con el fin de concienciarles sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante el reciclado y la reutilización. TALLERES INFANTILES RECICLAJE ECOEMBES LORANCA (37)

A lo que se dedicarán estas actividades serán a enseñar a los más pequeños a separar los residuos de sus hogares, y principalmente, saber reutilizarlos, como por ejemplo, tapones de botellas pueden convertirse en imanes o envases que se convierten en macetas. Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Antonio González, la educación es muy importante para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje, y sobre todo, a los niños y niñas.

La jornada de hoy tendrá lugar en la Plaza de la Constitución donde se dará toda la información a los fuenlabreños acerca de los diferentes residuos que se puedan separar en los domicilios, y aclarar cualquier duda acerca de los contenedores de reciclaje. Estas jornadas tendrán lugar todos los viernes a partir de las 17:30 horas en las plazas y parques de la ciudad: Cerro-El Molino, 12 de mayo (Pza. de la Constitución); Naranjo-La Serna, 19 de mayo (Aparcamiento de El Naranjo, C/ Galicia); Loranca-Nuevo Versalles-P. Miraflores, 26 de mayo (Pza. de la Concordia); Avanzada-La Cueva, 2 de junio (Trasera del Teatro Tomás y Valiente); Centro-Arroyo-La Fuente, 9 de junio (Pza. de la Calle Ilustración con C/ Comunidad de Madrid); y, Vivero-Hospital-Universidad, 16 de junio (Paseo de la Salud con Avenida del Hospital).






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Un Huerto accesible para alumnos con diversidad funcional
  • El programa Fuenbuses seguirá dando ayudas para cubrir el transporte de las excursiones escolares
  • El plazo de escolarización permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Renovado el convenio con el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *