Juan Carlos Martín, ganador del certamen literario Ciudad de Orihuela

Juan Carlos Martín, ganador del certamen literario Ciudad de Orihuela. El técnico de la concejalía de Cultura ha resultado ganador de entre 106 trabajos presentados de 29 países

Juan Carlos Martín, técnico de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha resultado ganador del VIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, con la obra «Mundinovi o El gran teatrillo del mundo».

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín

El libro, que hace un recorrido por el mundo de los títeres, ha sido elegido por unanimidad del jurado entre los 106 trabajos presentados y que procedían, además de España, de otros países como Estados Unidos, Israel, Cuba, Francia o Puerto Rico.

El fallo del certamen, convocado por el Ayuntamiento de Orihuela y la editorial Kalandraka, se dio a conocer el pasado 30 de octubre, coincidiendo con el 105 aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, originario de la localidad alicantina.

Martín se ha mostrado muy satisfecho con este premio que supondrá la publicación de su trabajo en la editorial que ha convocado el certamen, «que goza de gran prestigio en literatura infantil y juvenil».

«Mundinovi o El gran teatrillo del mundo» es un poemario elaborado con versos populares muy rítmicos, acompañados con pequeñas escenas dramáticas para ser representadas con títeres. Aparecen personajes tan conocidos como Maese Trotamundos, Chacolí o Don Nicanor Tocando el Tambor,
entre otros, que hablan de los títeres, desde qué son hasta quiénes son, pasando por la función que cumplen.

Juan Carlos Martín ya recibió en 2003 el Premio Lazarillo de Literatura infantil por su obra Poemamundi y en 2002 le otorgaron el Premio Leer es Vivir por Las palabras que se lleva el viento. En total ha publicado seis libros para público infantil y juvenil y se ha dedicado al mundo de los títeres en la compañía Tititiritaina.

 






Noticias relacionadas

  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Mañana comienza la Feria del Libro virtual de Fuenlabrada
  • Se retoma la devolución del dinero de las entradas de espectáculos
  • Los conciertos Made in Fuenla se retoman desde casa
  • Un espectáculo de danza de María Pagés se podrá ver a través de internet
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: