Juan Carlos López del Amo: «Fuenlabrada tiene mucho que enseñar a las ciudades europeas en el mundo del deporte»

El concejal ha hablado en la entrevista que ha concedido a Onda Fuenlabrada de la Semana del Deporte para la Diversidad, el Rally Dakar 2019 y del nuevo campo de fútbol de Loranca

Juan Carlos López del Amo: «Fuenlabrada tiene mucho que enseñar a las ciudades europeas en el mundo del deporte», ha señalado el concejal. Y es que Fuenlabrada está llevando a cabo diferentes acciones como estar presente en el Rally Dakar 2019. Y lo va a hacer tras el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y el piloto local Juan Félix Bravo, que participará en la prueba de rally raid más importante y exigente del mundo con el equipo CDC Fuenlajet.

El Ayuntamiento aportará una dotación económica de 30.000 euros para subvencionar el proyecto deportivo, que conlleva la proyección internacional del municipio en esta importante prueba.

Más de 200 deportistas participan en esta semana del deporte para la Diversidad que organiza el Ayuntamiento. Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional en Fuenlabrada. Deportes como el baloncesto, balonmano en silla de ruedas, vóley sitting (disciplina del vóley que se juega sentado en el suelo), boccia (deporte paralímpico al que juegan personas con parálisis cerebral) o fútbol sala, se están pudiendo presenciar en la localidad desde el pasado lunes dentro de la Semana del Deporte para la Diversidad.

El objetivo de estos siete días de diversión e inclusión es dar a conocer a la ciudadanía las diferentes modalidades deportivas adaptadas, e incluso ofrecerles la oportunidad de vivir la experiencia de estos deportistas.

En cuanto al nuevo campo de fútbol, la nueva instalación se llevará a cabo en el barrio de Loranca. Será un campo de fútbol-11 de césped artificial que contará, además, con un edificio para los vestuarios y otro para la enfermería. Cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y el proyecto, que acaba de ser aprobado, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: