Juan Antonio Miranda nos habla de su obra literaria

El autor melillense ha escrito relatos cortos, novelas y teatro

Juan Antonio Miranda nos habla de su obra literaria. Hijo de militar, su familia dejó Melilla para recalar en Granada cuando él era un adolescente, acabando finalmente en Brunete, municipio situado al oeste de la Comunidad de Madrid donde actualmente reside.Juan Antonio Miranda nos habla de su obra literaria

Su carrera literaria comenzó en los años ochenta con la publicación de La última boda, libro de teatro que actualmente está reeditado bajo el nombre de  La rebelión de los espantapájaros. En 1998 publicó su segundo libro, la novela Ulad Mlilia, primera de la trilogía Bajo la sombra del Gurugú que narra la alimbicada relación entre España y Marruecos desde 1823 hasta nuestros días, para después enlazar con El abedul, novela sobre la vida en la Rusia soviética, que surge de su gusto por la literatura de ese país además de estar casado con una ciudadana rusa.

Tras estas publicaciones se embarcó a la edición en la red a través del espacio CreateSpace de Amazon, donde está toda su obra literaria compuesta por los relatos cortos 24 horas entre la razón y la locura, y Ruptura; las novelas La sinfonía de los polichinelas, Una noche sin Juan Sebastián BachLos sueños de Foto Donadie, Bajo la sombra del Gurugú, que engloba las novelas Ulad Mlilia y Ait Aixa, y El abedul; y el teatro con El baile de las ratas en el solar del Conde y la La rebelión de los espantapájaros. En estos momentos se encuentra escribiendo Salam Aleikum, el último libro de la trilogía.

Si quieren saber más sobre este escritor no dejen de escuchar la entrevista.






Noticias relacionadas

  • Teatro y danza protagonizan la oferta cultural del fin de semana
  • Tratamos la diabetes infantil en Días de Radio
  • Farruquito en la 29 edición de Otoño Flamenco
  • El escritor Eugenio López presenta su último trabajo
  • La revista Espíritu Guerrero celebra su Gala de Premios Anual
  • Fisioterapia especializada en rehabilitación en nuestro espacio con PremiumMadrid
  • Fuenlabrada pide a la Consejera de Transportes mejoras para la ciudad
  • Una novela histórica hoy en nuestro espacio con Entrelíneas Editores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *