José Muñiz nos presenta su nuevo libro infantil

El autor cuenta las aventuras de cuatro niños y un pájaro en ‘Egipto, Teresa y la momia traviesa’, un poemario dedicado a niños mayores de 10 años

Hoy, en ‘Días de Radio’, José Muñiz nos presenta su nuevo libro infantil dedicado a todos los lectores aventureros que quieran disfrutar con las andanzas y correrías de cuatro niños y un pájaro en el Antiguo Egipto.

José Muñiz tiene formación académica de maestro y es licenciado en pedagogía. Ha trabajado como inspector de educación y como maestro de primaria, profesor de secundaria y profesor universitario. Como autor ha publicado libros de texto de lengua española para la educación primaria y secundaria, libros de lectura para alumnos de primaria y libros técnicos sobre asuntos relacionados con la educación.

En 2015 publicó su primer libro ‘Las cosas de Teresa interesan’, donde nos cuenta la historia de Teresa, una niña de 9 años que se hace amiga de un pájaro que será su gran compañero de aventuras. En 2016, continuó con ‘Teresa es dama de la princesa’, un libro que nos traslada a la Edad Media.

Hoy, el autor manchego nos ha presentado su último libro: ‘Egipto, Teresa y la momia traviesa’.  En la historia, dos niños y una niña son egipcios de hace más de tres mil años, pero la otra niña, Teresa y el pájaro azul, Paracielo, son del siglo XXI, y viajan en el tiempo gracias a las artes mágicas de un animal con muchos poderes. Con la lectura del libro se puede apreciar la importancia de los valores que transmite, como el respeto y amor por los animales, la amistad, la cooperación y la necesidad de conocer y saber.

Además, se trata de un libro didáctico, donde se enseñan palabras que posiblemente los niños no conozcan y que pueden buscar en el Glosario que hay al final del libro. Después del glosario hay páginas para escribir tituladas ‘Lo que más me ha gustado’ y otras páginas con la leyenda ‘Voy a contar una historia’.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*