José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’

El gaitero más laureado de Asturias presenta su nuevo trabajo el 11 de diciembre en la Sala Galileo de Madrid

José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’. Empecemos por el año 1995, cuando los los tres hermanos José Manuel, Javier y Eva Tejedor comienzan una nueva etapa en su carrera musical, tras más de una década dedicados plenamente a la música tradicional de Asturias  Tejedor comienza a componer su propio repertorio, parte básica ésta ya que sus discos se nutren prácticamente en su totalidad de sus nuevas composiciones.

Tras tres discos publicados, en los últimos años, Tejedor ha participado en los más prestigiosos Festivales Europeos como el Festival Intercéltico de Lorient en 1999, 2003 y 2007, el William Kennedy Piping Festival en los años 2003 y 2005 o el  Festival Celtic Connections en 2001 y 2007. Tambien han teloneado a Van Morrison en Valencia y Gijón y a Sinead O’Connor en Lorient, además de haber colaborado en conciertos o grabaciones con infinidad de artistas como Phil Cunningahm, Kepa Junkera, Oskorri o Davy Spillane entre otros.

En junio de 2011 se publica Positivu, el cuarto disco de estudio Tejedor, siendo éste el primer trabajo de la andadura en solitario de los hermanos José Manuel y Javier Tejedor. Un disco que cuenta con 7 temas instrumentales donde colaboran músicos del panorama musical nacional e internacional como Rubén Bada o Iñaki Plaza & Ion Garmendia.

Ahora llega para presentarnos su último trabajo, ‘Miraes’, donde nos deja ver su lado más personal a través de nuevas composiciones. Gaitas, wistles, violín, piano, bouzuki, guitarras y percusiones. Todo ello aderezado con un toque actual definiendo este nuevo sonido.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: