José Manuel Ballester presenta ‘Paisaje deshabitado’ en el CEART

La exposición estará en el centro de arte de Fuenlabrada hasta el próximo día 21 de enero

El pintor y fotógrafo José Manuel Ballester presenta ‘Paisaje deshabitado’ en el CEART, una propuesta que cuenta con José María Díaz Maroto como comisario, que conjuga fotografía, música y pintura, y nos adentra en una muy especial visión del paso del tiempo. Cuenta con un total de 60 fotografías y estará presente en el Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el próximo 21 de enero.

José Manuel Ballester presenta 'Paisaje deshabitado' en el CEARTJosé Manuel Ballester fue galardonado con el Premio Nacional de Grabado en 1999. En 2006 le fue otorgado el Premio Goya de Pintura Villa de Madrid y, posteriormente en 2008, el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid. En noviembre de 2010 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía por el Ministerio de Cultura. El jurado adjudicó el premio por mayoría por su trayectoria profesional, por sus singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz y una renovación destacada en las técnicas fotográficas.

Por otro lado, este jueves se inaugura en la sala B del CEART una exposición del fotógrafo cubano Raúl Cañibano, recientemente nominado para la Beca Mágnum. El autor presenta una colección de 20 obras en las que muestra un contrapunto de la dualidad ciudad/campo a nivel estético y sociológico.

Cañibano ha participado en exposiciones en Cuba, Canadá, España, Italia, Francia, México, Alemania, Estados Unidos y Japón. En su país ha expuesto en la Fototeca de Cuba. Ha impartido seminarios en el Centro de la Imagen de México y sus obras forman parte de las colecciones más importantes del mundo y han aparecido en las más prestigiosas revistas de arte, además de eventos internacionales.






Noticias relacionadas

  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *