José Luis Serena gana la Maroc Challenge 2018

Junto a su compañero, consiguieron el primer puesto de la categoría C-2  con un Peugeot 205

El fuenlabreño José Luis Serena gana la Maroc Challenge 2018. En Cataluña fue cuando el gusanillo del motor le entró y es que es una Comunidad Autónoma que ayuda mucho al mundo al motor. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mundo del motor es un mundo abierto. De esta forma, justándose con gente y haciendo nuevas amistades, José Luis se adentró en este tipo de aventuras.

Además estas aventuras en 4×4 por el desierto, no solo se trata de la carrera sino de la participación de mucha gente, de los viajes y lo que es más importante, la solidaridad que surge ya que han surgido “Raids”. Se trata de viajes solidarios, en este caso que se subvenciona el propio José Luis, en los que se lleva ayuda humanitaria y comida. El costo es de 1500-2000 euros.

La Maroc Challenge se celebra en Marruecos y ya va por la decimoquinta edición. Es una de las carreras más representativas y han contado con la participación en esta última fecha de 184 vehículos de diferentes categorías. Se trata de una prueba de regularidad ya que hay que cuidar el coche. Hay pistas con piedras, baches y agujeros. Por ello, si vas deprisa puedes romper el coche. En las primeras etapas, muchos coches abandonan en los primeros tramos.

Son 6 días de carrera en los que se salía a las 9:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas, con etapas de entre 200-300 kilómetros con la mitad cronometrada en pista y carretera a partes iguales. Hemos hablado con José Luis Serena, que nos ha contado más sobre esta peligrosa aventura.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*