Jornadas Técnicas Anuales sobre Violencia de Género centradas en los menores

Jornadas Técnicas Anuales sobre Violencia de Género centradas en los menores. Diversos especialistas tratarán el drama de los niños que viven esta situación

Mañana tendrán lugar las Jornadas Técnicas Anuales sobre Violencia de Género centradas en los menores. Diversos especialistas tratarán el drama de los niños que viven esta situación. El acto comenzará mañana a partir de las 10 horas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.Jornadas Técnicas Anuales Violencia de Género en Menores

Psicólogos, magistrados y demás especialistas participarán en una jornada titulada Los menores y la violencia de género: víctimas directas y olvidadas. La actividad será inaugurada por el alcalde Manuel Robles y la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Violencia de género y desarrollo en la infancia y la adolescencia será la conferencia inaugural. Esta estará impartida por la catedrática de Psicología y directora de los Estudios Estatales sobre Igualdad y Prevención, María José Aguado.

Otro tema a tratar será la custodia de los menores. Tanto la psicóloga infantil experta en violencia y custodia compartida, Gloria Hernández como algunos representantes de la Asociación de Mujeres Juristas Themis hablarán de este asunto.

Asimismo, se expondrán propuestas de intervención y apoyo a menores víctimas de violencia en el hogar. Para ello, estarán presentes la psicóloga infantil Ana Isabel Cano y la presidenta de la Fundación Mujeres, María Soleto. Esta desarrollará el fondo de prevención Soledad Cazorla, destinado a huérfanos a causa de la violencia machista.

Además, las concejalas de Igualdad, Bienestar Social, Seguridad y Hacienda actuarán como moderadoras en los debates.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: