Jornadas de debate sobre las medidas de protección contra la violencia de género

Intervienen el periodista y escritor José María Calleja o la jefa de Unidad del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial, Cristina Fabré

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada acoge durante la mañana la celebración de la Jornada técnica «Las medidas de protección integral contra la violencia de género: una década después», que está incluida en el amplio programa organizado bajo el título «20 años rompiendo el silencio».

Está dirigida a profesionales y agentes sociales que trabajan a diario en la protección de las vícitmas de violencia de género. Cuenta con la intervención del periodista y escritor José María Calleja; la jefa de Unidad del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Cristina Fabré y representantes policiales, psicólogos y sanitarios.

Tanto el alcalde de la ciudad como la concejala de Igualdad han sido los encargados de inaugurar esta Jornada. Manuel Robles ha destacado los recortes llevados a cabo en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género y ha criticado la paralización de la Ley de Medidas de Protección integral, debido a la falta de intencionalidad política del gobierno del PP y de los recursos que se destinan a este fin.

En este sentido el regidor ha renovado su compromiso con la ciudadanía y ha recordado que Fuenlabrada aprobó en 2006 su declara ción como «Ciudad contra la violencia de género».
El regidor ha destacado que desde los servicios municipales, se vienen atendiendo a una media de cien mujeres al año, mediante medidas de protección integrales.
Por su parte, la responsable municipal de Igualdad, Silvia Buabent, ha resaltado el incremento en el número de mujeres víctimas de violencia de género, «lo que pone de manifiesto que es necesario continuar trabajando y poner recursos, tanto humanos como económicos, así como tener una voluntad política muy clara en este ámbito».
«Desde Fuenlabrada nos comprometemos a seguir trabajando por las víctimas porque su protección es una prioridad política para nosotros».

 

 

Audio: Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada

[audio:http://www.ivoox.com/aumenta-partida-para-combatir-violencia-de_md_3793162_wp_1.mp3]





Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: