Jornadas de concienciación en La Pollina sobre la desaparición del gorrión en entornos urbanos

La Hacendera es un proyecto de participación y voluntariado juvenil que se lleva desarrollando en el Centro Municipal “La Pollina” desde el año 2014

Jornadas de concienciación en La Pollina sobre la desaparición del gorrión en los entornos urbanos. El sábado 24 de noviembre una jornada dedicada a la concienciación acerca de la desaparición de los gorriones en los entornos urbanos, con actividades lúdicas y participativas dirigidas al público familiar. En relación al marco de esta iniciativa, el próximo 10 de febrero a partir de las 11:30 horas se ha organizado una actividad en colaboración con la Asociación SEO-Vanellus en la que abordarán la problemática de esta especie, de la que se estima que su presencia ha descendido en un 63% en los últimos 30 años en Europa.

Desde las 11:00 horas, el público asistente podrá participar en un taller de limpieza de los nidos ya instalados en Hacenderas anteriores en el arbolado de la instalación y a la finalización, sobre las 13:15 horas. La actividad es abierta a la participación de cualquier vecino interesado y no requiere de inscripción previa.

Además se realizará una exposición ‘Un universo de luz’. Esta exposición presenta tanto las principales propiedades de la luz como sus aplicaciones, que se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día. Ha sido realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La exposición podrá visitarse de manera gratuita en el Centro Municipal “La Pollina” del 10 al 28 de noviembre.

Horario

  • Lunes, martes, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas.
  • Miércoles de 10:00 a 14:00 h. y  de 16:00 a 20:00horas.
  • Sábados y domingos: horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas.

Hemos hablado con Daniel Sánchez, educador ambiental de La Pollina, José Luis Arroyo, vocal de la asociación SEO-Vanellus, y Félix Arribas, secretario de SEO-Vanellus.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*