Jornada de puertas abiertas en el Centro de Adopción Animal

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Adopción Animal. El domingo, entre las 11 y las 15 horas se podrán adoptar hasta 35 perros y gatos

El Centro de Adopción Animal de Fuenlabrada celebra este próximo domingo una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de que todos los ciudadanos que quieran pasarse por allí puedan adoptar a uno de los 35 perros y gatos, todos ellos de menos de un año de edad e identificados con microchip, vacunados de la rabia, desparasitados y con la prueba de detección de leishmaniasis hecha. JORNADAS PUERTAS ABIERTAS MARZO 2016

El objetivo de la jornada es fomentar la adopción de estos animales, cuyo coste está entorno a los 25 euros correspondientes a la instalación de microchip identificativo y la vacunación antirrábica. Los interesados deberán inscribirse en un listado para comenzar los trámites.

La concejala de Sanidad Teresa Fernández, ha informado de que el índice de adopción del centro es muy alto e iniciativas como ésta, que se celebran tres veces al año, tienen resultados muy positivos. «En lo que va de año se han adoptado más de una treintena de animales y otros tantos han sido devueltos a sus dueños, ya que eran animales que se habían perdido y gracias al microchip han podido ser devueltos a sus propietarios».

El Centro está ubicado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula (junto al Centro de Reciclaje. Tiene capacidad para acoger a un centenar de animales y está ubicado sobre una parcela de 8.400 metros cuadrados. Dispone de dependencias de acogida de animales, una clínica, el área administrativa, vestuario y zona de recreo.

 






Noticias relacionadas

  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada instala un hospital de campaña
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Ciudadanos Fuenlabrada también aporta sus propuestas para paliar la crisis del coronavirus
  • El PP de Fuenlabrada propone medidas para aminorar el impacto del coronavirus
  • Llamamiento para comprar en comercios de barrio y galerías comerciales
  • 118 denuncias y un detenido en Fuenlabrada por saltarse el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: