Jornada informativa de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios

Jornada informativa de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios dirigida a las direcciones de los diferentes centros educativos de Fuenlabrada.

En el día de hoy se está llevando a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada una jornada informativa de Emergencias impartida por responsables de la Policía Local de Fuenlabrada y del Servicio de Extinción de Incendios dirigida a los directivos de los centros educativos de la ciudad y en la que se les asesorará e informará en materia de emergencia y evacuación de los escolares.

Jornada informativa de la Policía Local y el Servicio de Extinción de IncendiosEn esta jornada se quiere hacer hincapié, como ha señalado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la importancia de trabajar en estos planes de emergencia para garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan y estudian en los centros educativos, además de dotar a dichos centros de los equipamientos necesarios para no tener ningún problema a la hora de actuar en caso de emergencia causada por algún incidente. Recibirán nociones para usar los desfibriladores, como preparar el centro para la llegada de los vehículos de emergencias, la forma de realizar los simulacros tan importantes en los centros, o el modo de realizar la reanimación cardiovascular.

Según ha explicado el edil “es fundamental el papel que juegan los docentes en esos momentos de incertidumbre ante cualquier incidente que se registre en el centro ya que son los encargados de transmitir seguridad a los niños y niñas. Para ello deben contar con todos los recursos necesarios y conocer los planes de evacuación y emergencias, así como saber actuar con personas discapacitadas o los cálculos de ocupación, entre otras aspectos”.

Esta jornada la impartirán, como ponentes, el jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera, el experto en actuaciones de emergencia del Parque Municipal, Jaime Bailón o el cabo de la Policía Local y jefe de Serpol, Iván González, entre otros.

 






Noticias relacionadas

  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Se abre el periodo de inscripción para la Escuela Municipal de Adultos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *