Jornada de puertas abiertas en el colegio Los Naranjos

El próximo sábado 16 de marzo de 11:00 a 14:00 horas el colegio Los Naranjos abre sus puertas para pasar un día en familia y conocer el centro educativo

Jornada de puertas abiertas en el colegio Los Naranjos. Se acerca el momento de elegir centro educativo y aparecen las dudas sobre qué aspectos deben tenerse en cuenta. La proximidad al domicilio, el tamaño del centro, si es privado o público, si es un centro bilingüe. Estas son algunas de las dudas que surgen.

El colegio Los Naranjos sugiere crear una lista con los colegios candidatos y de ahí pasar a la siguiente fase, que consiste en la recogida de información. Contar con información y hablar con los directivos del centro resulta clave en el proceso de selección. Esta información puede adquirirse a través de páginas web, del contacto con otras familias y mediante jornadas de puertas abiertas.

No hay centros buenos ni malos, sino más o menos adecuados para cada niño o niña. El colegio Los Naranjos promueve hacer una elección desde la emoción, no desde la razón. Debemos poner atención al programa educativo del centro, al profesorado, a las instalaciones y a la diversidad. Y también deberíamos tener en cuenta las actividades extraescolares tanto deportivas, como plásticas y de idiomas.

El colegio Los Naranjos es un centro concertado y laico. Cuenta con enseñanza desde infantil (3 años) hasta ciclos formativos de grado superior. Si bien no es un colegio bilingüe, imparte más horas de inglés a la semana que lo establecido en el currículum oficial. También cuenta con la opción de elegir el alemán como segunda lengua.

El colegio tiene actualmente varios proyectos en marcha. Un proyecto bicultural y bilingüe, un proyecto de animación y comprensión lectora, así como un proyecto de TICs y otro de ValorArte. También cuenta con un programa de ciencias desde niños, y un programa de cálculo mental y resolución de problemas.

El centro realiza también semanas especiales, así como la celebración de días señalados. Además participa en actos y eventos solidarios, y cuenta con salidas culturales y viajes de fin de curso. Consulta toda la información acerca de todas estas actividades y muchas más en la página web del colegio Los Naranjos.

Este sábado 16 de marzo de 11:00 a 14:00 horas el colegio Los Naranjos abre sus puertas para realizar esta jornada lúdica con multitud de actividades para niños y familias. Así mismo, si alguna familia no puede acudir, el centro les facilitará otra fecha para conocer el colegio en otra ocasión.

Hoy han venido a Onda Fuenlabrada varios miembros de la plantilla educativa y alumnos del colegio Los Naranjos para contarnos un poco más sobre este centro. Isabel Babiano, directora de educación infantil y primaria y maestra de infantil y primaria. Mar Mejías, maestra de educación primaria, PT, coach educativa y familiar y experta en inteligencia emocional y disciplina positiva. Cristina Gómez, presidenta de la cooperativa de enseñanza y maestra de educación infantil y pedagoga. Y por último, el alumno de 2º de Bachillerato del colegio Los Naranjos, Andrés Alconada. No te pierdas la entrevista.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*