Jornada de información para estudiantes de secundaria, FP y bachillerato, en Aula 2

Se celebra esta tarde a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente y está dirigida a los cerca de 5.000 chicos y chicas de estos cursos

Jornada de información para estudiantes de secundaria, FP y bachillerato, en Aula 2. Todos los chicos y chicas que terminen sus estudios en estas etapas educativas podrán conocer esta tarde la oferta formativa que existe en el municipio,  las opciones de formación con las que cuentan, o como organizar sus estudios, titulaciones que existen y acceso al mundo laboral.

Desde las 17 horas, el Centro Cultural Tomás y Valiente acogerá esta jornada en la que, a través de stands, se informará a los asistentes de la oferta formativa que ofrecen los centros públicos de Fuenlabrada, grados formativos, FP dual, diferentes titulaciones, así como las opciones que ofrecen las diferentes universidades de nuestra región o la Escuela Oficial de Idiomas.

Esta edición de Aula 2 ofrece dos charlas a cargo de profesionales con el fin de solventar las muchas dudas que surgen en los estudiantes al iniciar la etapa de estudios superiores.

Luis Carvajal, Jefe de estudios del IES Federica Montseny, hablará sobre cómo se accede a un grado medio o superior de FP, duración, titulaciones o FP Dual. Y Mercedes Romero, orientadora del IES Jovellanos, ofrecerá toda la información sobre el acceso a la Universidad o las decisiones a tomar al finalizar ESO y Bachillerato.

Cada una de ellas irá seguida de la vivencia en primera persona de alumnos que cuenten su experiencia académica y profesional tras superar dichas etapas.

A las 18,20 horas está prevista la visita a los puntos de información instalados donde los 16 institutos de la localidad, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos, universidades cercanas y el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) explicarán a todo el que se acerque a sus mostradores asuntos como sus planes de formación, cursos, bolsas de empleo, etc…






Noticias relacionadas

  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: