Avance en Derechos y Regeneración Democrática

Jornada conmemorativa 35 Aniversario Primeras Elecciones Autonómicas

El pasado sábado  el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada  acogió la celebración de la   Jornada:»Avance en Derechos y Regeneración Democrática», organizada por el Partido Socialista Obrero Español(PSOE) con motivo del 35º aniversario de las primeras elecciones autonómicas.

Al acto acudieron el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, Manuel Robles, Presidente del PSOE-M, Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid y José Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M además de representantes emblemáticos como el ex Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina o el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco entre otros.

Establecer nuevas bases para el futuro sin olvidar que los primeros años de la Comunidad de Madrid  fueron claves para el progreso social en igualdad de oportunidades para todos las madrileñas y madrileños fueron los objetivos de dicha jornada.

La reforma del Estatuto de Autonomía, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos fundamentales, las garantías sociales y la financiación territorial, fueron los temas que se trataron en las diferentes ponencias como  perspectiva de futuro que garantice una Comunidad de Madrid estable y con objetivos claros.

Avance en Derechos y Regeneración DemocráticaEl alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, destacaba que las políticas sociales llevadas a efecto son la clave junto con el sentido común de los y las socialistas de la ciudad para gobernar por y para los vecinos y vecinas cumpliendo los compromisos adquiridos en ámbitos como la educación, las ayudas sociales para los y las estudiantes, políticas de integración, políticas de igualdad, asumiendo incluso aquellos que no son competencia municipal. Así mismo aludía a la importancia de la participación de los y las jóvenes fuenlabreños  como ejes fundamentales de la cohesión social. Javier Ayala aboga por una reforma del Estatuto de Autonomía que garantice una Comunidad equilibrada y competente.

Por su parte, Manuel Robles, Presidente del PSOE-M recordaba que fueron los socialistas los que iniciaron el recorrido y el tránsito de formar y presentarse a las primeras elecciones en el año 1.983.  Robles añadió que es el momento de pensar en el papel de los municipios que están tutelados por la Comunidad de Madrid.

Fue Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, quién destacó que el principio fundamental en el que se fundamenta la Constitución es en la unidad de la nación española, patria común e indivisible. «Solo seremos plurales si somos singulares. Unidos en la diversidad, iguales en la diferencia». Concluía afirmando que solo existe libertad si hay igualdad de oportunidades y que es la solidaridad la que permite que ningún ciudadano sea superior a otro sea cual sea el cargo que ostente.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: