Jornada con protagonismo arbitral para los equipos de Fuenlabrada

Con un empate y una derrota se cierra una jornada con protagonismo arbitral para los equipos de Fuenlabrada, que fueron claramente perjudicados

Jornada con protagonismo arbitral para los equipos de Fuenlabrada

Fotos: ACBPhoto / CF. Fuenlabrada

Fin de semana gris para el CF Fuenlabrada y nubarrones negros para el Montakit Fuenlabrada. El sábado, turno para el baloncesto. El Montakit Fuenlabrada recibía al FC Barcelona Lassa en un Fernando Martín que no falló a la cita y abarrotó las gradas. Sin Eyenga, el partido comenzaba con un Rolands Smits extra motivado (22 puntos). Y es que el letón, propiedad del Barcelona, pero cedido en el Fuenla quería demostrar su valía delante de su club. Los fuenlabreños comenzaban enchufados desde el triple y pusieron un 14-2 de salida.

Poco a poco y desde el talento individual, los blaugranas se acercaban en el marcador pero los locales resistían los arreones. El Fuenlabrada aprovechaba las pérdidas del rival para mantenerse en el marcador. Al descanso, el Fuenla se marchó por delante 41-40.

A la vuelta, tres señores cogieron el protagonismo del partido. Con una doble vara de medir, permitieron una defensa agresiva del Barcelona que provocó una sequía anotadora de los locales. Con esto, los jugadores fuenlabreños se desesperaron y fueron castigados con 4 técnicas, sí 4. Popovic llegó a decir “no nos dejan jugar”. Un parcial de 0-15 sacó del partido al Montakit Fuenlabrada que no tuvo opción para llevarse la victoria. La mala racha se acentúa y ya son 7 derrotas seguidas. Próximo rival Valencia Basket, domingo 6 de mayo 12:30 horas.

El domingo despertaba lluvioso y gris. No era el mejor tiempo para disfrutar de un partido de fútbol pero la grada respondió de maravilla. Llenazo en el Torres. El choque comenzaba con buenos minutos del CF Fuenlabrada pero el dominio era parejo sin ocasiones por ninguno de los dos conjuntos. Sin Caballero ni Gullón, el Fuenla sufría para disputarle el balón a los de Antonio Iriondo.

Al descanso 0-0 y la vuelta del vestuario, el guion empeoró. Los visitantes se hicieron con el mando del partido. Pol tuvo dos intervenciones que salvaron al equipo. Dioni lo intentaba y en una que tuvo, fue derribado por Basilio en una jugada polémica ya que el árbitro pudo expulsar al portero ex fuenlabreño. Y en el 91 llegó la madre de todas las polémicas. En una jugada embarullada Arruabarrena es agarrado y trabado en el área pero el colegiado no pitó penalti en una acción muy clara. Y pudo ser peor para los de Eloy Jiménez ya que las protestas airadas pudieron costar algún expulsado.

Ya en rueda de prensa, Iriondo reconoció que era penalti pero por una mano que su propio jugador le había reconocido. A falta de dos partidos, el CF Fuenlabrada necesita tan sólo un punto para ser equipo de playoff y poder seguir soñando con ese ascenso. Próximo rival, domingo 6 de mayo en O Vao frente al Coruxo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*