Jonathan Tabu ya es jugador del Montakit Fuenlabrada

El CAI Zaragoza no igualó la oferta fuenlabreña hecha en la ACB, por lo que el congoleño con pasaporte belga, Jonathan Tabu ya es jugador del Montakit Fuenlabrada.

Tabu

Foto: Baloncesto Fuenlabrada

Según el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, el nuevo fichaje naranja “es un base con puntos en las manos, una buena amenaza desde la línea de tres, al que le gusta y sabe jugar a campo abierto, en transiciones rápidas y con conocimiento y habilidad para las situaciones de pickandroll, tan importantes en el baloncesto actual”.

Así presenta a Jonathan Tabu, jugador congoleño con pasaporte belga que al no igualar su anterior equipo en la ACB, el CAI Zaragoza, y poseedor de sus derechos en la liga, la oferta presentada por los fuenlabreños, se ha convertido en el segundo fichaje para la temporada 2015/2016 tras la llegada de Josip Sobin.

El nuevo base del cuadro que dirigirá Zan Tabak, de 29 años y 1,90 de estatura, llega procedente del Olimpia Milano, con el que finalizó la campaña pasada tras comenzarla con el Alba Berlín y disputar la primera fase de la Euroliga.

Tabu tiene experiencia ACB, ya que con el conjunto del Pabellón José Luis Abós, es decir, el CAI Zaragoza, disputó la temporada 2013/2014 realizando un muy buen curso, con promedios de casi 8 puntos, 2,6 asistencias o un 39% en triples, por ejemplo, lo que da una buena muestra de la capacidad anotadora del nuevo jugador fuenlabreño.

El propio Ferran López añade que con el fichaje de Tabu “incorporamos un factor físico al puesto de base y liderazgo desde esta posición. Es un jugador con experiencia en ACB que la campaña pasada fichó por el Alba Berlín para jugar Euroliga, aunque una lesión le truncó el año. Viene con muchas ganas de ser base titular en la Liga Endesa, algo de lo que no disfrutó en su anterior experiencia”.

Con la llegada del congoleño, el Montakit Fuenlabrada cuenta ya con cinco jugadores en su plantilla: los canteranos Jorge Sanz, Chema González y Rolands Smits, además del pivot croata Josip Sobin.

 






Noticias relacionadas

  • El Montakit Fuenlabrada corta la mala racha y llega la decimosexta
  • Las zapatillas de Marko Popovic contra la leucemia infantil
  • Abierta la renovación de plazas para las Escuelas del CB Fuenlabrada
  • Un mal inicio condena al Montakit Fuenlabrada en Badalona
  • El Montakit Fuenlabrada busca en Badalona seguir vivo en la lucha por el play off
  • El Montakit Fuenlabrada se complica la lucha por los playoffs
  • El Fernando Martín se volverá a llenar para cortar la mala racha
  • Jornada con protagonismo arbitral para los equipos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *