Javier Gutiérrez o Aitana Sánchez Gijón, en la cultura que llegará en otoño

Se apuesta por el estreno de producciones como “¿Quién es el señor Smith?” o lo último de Yllana, “Ópera de locos”. También vendrán Cristina Castaño, Ariadna Gil o Luis Pastor, en la música

Javier Gutiérrez o Aitana Sánchez Gijón, en la cultura que llegará en otoño. Grandes producciones teatrales llegarán a los escenarios de Fuenlabrada con el comienzo de la temporada de otoño. Y lo harán acompañados por grandes nombres de la escena de nuestro país. Entre ellos, el de Aitana Sánchez Gijón que protagonizará la obra “Casa de Muñecas 2” (La vuelta de Nora), dirigida por Andrés Lima. Después de pasar por el Centro Dramático Nacional llegará a Fuenlabrada esta historia que da continuidad a uno de los grandes relatos de la literatura escrito por Henrik Ibsen, con la vuelta de Nora, la protagonista, que 15 años después vuelve a casa para pedir el divorcio a su marido.

También destacado es Javier Gutiérrez, ganador de Premios Goya, que llegará al Tomás y Valiente con el montaje “¿Quién es el señor Smith?”, que interpreta junto a Cristina Castaño.

Igualmente habrá espacio para los clásicos con “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca que llegará de la mano de la compañía Teatro del Temple. Como indica Luis Lozano, coordinador de la programación del Patronato de Cultura, “llevábamos tiempo intentando traer este clásico pero no habíamos encontrado un montaje de renovación del mensaje en cuanto a lo estético”.

Por otra parte, llegará el montaje “Hablar por hablar”, basado en el programa nocturno de la Cadena SER; Ariadna Gil protagonizará la obra “Jane Eire” o la compañía Yllana, que estrenará en la ciudad su nueva composición “Ópera de locos”.

En el apartado musical, destaca la presencia de uno de los clásicos cantautores de nuestro país como es Luis Pastor.

“El programa de otoño lo tenemos ya cerrado, estamos trabajando en la imprenta para que en las Fiestas esté a disposición de todos los ciudadanos para que puedan ir conociéndolo”, apunta Luis Lozano.






Noticias relacionadas

  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *