Javier Ayala será el candidato socialista a alcalde en las elecciones de 2019

Manuel Robles, secretario general de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, ha confirmado el apoyo de la Ejecutiva local al actual alcalde, y que “sólo falta cumplir los procedimientos del Partido”

Según ha confirmado hoy, prácticamente en su totalidad el secretario general de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles, Javier Ayala será el candidato socialista a alcalde en las elecciones de 2019. “Si bien,  sólo falta cumplir los procedimientos y “márgenes” que establezca el partido para oficializar la designación”, ha explicado Robles.

El PSOE de Fuenlabrada ha ofrecido una rueda de prensa para realizar un balance de los tres años de legislatura que ya se han cumplido y con vistas a los doce meses meses que restan para las elecciones municipales de 2019.

El ex alcalde Manuel Robles ha manifestado su satisfacción por lo realizado en estos tres años, con un nivel de cumplimiento del programa electoral del 90%, destacando que Fuenlabrada sigue siendo”una de las grandes ciudades españolas de más de 100.000 habitantes con menos deuda y por lo tanto, más saneadas económicamente. “Esto nos ha permitido en estos años ser referente a nivel nacional e internacional en algunos aspectos, en cuanto a la agenda social que desarrollamos que trabaja fundamentalmente la cohesión social de los vecinos trabajando en educación, igualdad, empleo, etc.”.

También ha valorado muy positivamente el relevo que se ha dado en la alcaldía de la ciudad tras su jubilación, “ha sido un relevo ordenado y así lo han entendido los ciudadanos”.

Los cuatro meses que lleva Javier Ayala en la alcaldía “han sido apasionantes e intensos, con mucha responsabilidad pero también ha sido mucho el cariño que me han mostrado los ciudadanos”.

En cuanto al balance de legislatura y el año que queda de la misma, Ayala se ha comprometido a llegar al 100% en el cumplimiento del programa electoral Ha avanzado su apuesta por políticas sociales más transversales, del tipo que ya se desarrollan al aunar las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Otras prioridades de su mandato son dos sectores de la sociedad como los mayores y sus hijos (de 25 a 45 años), la transparencia, la modernización de la ciudad, exportar las políticas y proyectos innovadores a Europa “para que se conozca todo lo que hacemos aquí”.

Sobre las elecciones de dentro de un año, “vamos a realizar un gran programa electoral y queremos que los vecinos nos ayuden a realizarlo”, ha dicho.

“No nos da miedo decir que somos continuistas porque se ha realizado un trabajo extraordinario y hay que mantenerlo y darlo continuidad”, ha concluido.

 






Noticias relacionadas

  • Ayala: “Nos sentimos engañados por la no gratuidad de los libros de texto y por la imposibilidad de escolarización en el nuevo colegio de El Vivero”
  • Equo Fuenlabrada descarta ir con Podemos en las elecciones municipales
  • Fuenlabrada acogerá la Universidad Verde de Verano de EQUO
  • Raquel Carvajal, nueva concejala de Igualdad y Seguridad
  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *