Javier Ayala se convierte en el cuarto alcalde democrático de Fuenlabrada

El pleno de investidura se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tras el pleno de investidura celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, Javier Ayala se convierte en el cuarto alcalde democrático de Fuenlabrada. Una situación que ha venido propiciada por la dimisión de Manuel Robles, alcalde de la ciudad durante los últimos casi 16 años.

Una renuncia que anunciaba Robles el pasado día 16 de enero, justo en su 65 cumpleaños, aduciendo motivos “estrictamente personales”.

En el pleno de investidura de hoy han estado presentes numerosos políticos que han querido acompañar a Robles en su despedida y al nuevo alcalde, Javier Ayala. Entre ellos dirigentes del PSOE, José Manuel Franco, Ángel Gabilondo, José Blanco, Purificación Causapié, José Quintana, Manuel de la Rocha, o Rafael Simancas, entre otros.

Nacido en Córdoba en el año 1972, vive en la ciudad desde 1978. Casado y con un hijo, está licenciado en Derecho  y completó su formación con el Programa de Liderazgo para la gestión Pública del IESE Business School.

Desde hace años está muy vinculado con el movimiento europeísta; es Presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI. Además, fue director técnico del Consejo Federal de Movimiento Europeo.

Cuenta con gran experiencia en el ámbito de la gestión pública ya que, en los últimos años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad del que es concejal desde el año 1995.

Entre 2015 y 2017 ha desempeñado los cargos de Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista. Además, fue concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre 2007 y 2015, y responsable de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano entre 2002 y 2007.

Asimismo ha sido presidente de Consejos de Barrio y Juntas Municipales de Distrito entre los años 1994 y 2004.






Noticias relacionadas

  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Alejandro Álvarez y Ruth Pascual ya no forman parte de Ganar Fuenlabrada
  • Óscar Valero será el candidato a la alcaldía por La Izquierda Hoy
  • Javier Ayala, proclamado candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Recogida de firmas para la construcción del centro de salud del Vivero
  • Fuenlabrada, segunda ciudad más transparente de la región
  • Acuerdo Colectivo para recuperar derechos laborales perdidos
  • El Pleno exige la puesta en marcha completa del colegio de El Vivero para el curso que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *