Javier Ayala presenta el proyecto para integrar la vía del tren en la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada ha hecho la propuesta a ADIF y pide colaboración para llevar a cabo el proyecto.

El alcalde Javier Ayala, quiere que Fuenlabrada sea el banco de pruebas para la integración de la línea del ferrocarril en el paisaje urbano. Así se lo ha trasladado hoy a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, quién se ha trasladado hasta la ciudad para conocer de primera mano el proyecto Paseo del Tren, para el que el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la empresa pública de infraestructuras ferroviarias.

«Nuestro objetivo es que ADIF conozca nuestra propuesta para integrar definitivamente las vías del ferrocarril en la ciudad. Creo que podemos ser un laboratorio y un modelo para otras ciudades de España que también están divididas en dos por la vías del tren», ha explicado Javier Ayala tras la reunión que ha calificado de «muy satisfactoria». Presentado el proyecto para integrar la vía del tren en la ciudad

El plan de Fuenlabrada incluye hasta seis medidas, todas ellas innovadoras, para integrar las vías del tren en la ciudad. Para ello, plantea, entre otras cuestiones, la construcción de una gran pasarela sobre la estación Fuenlabrada Central que conectará el área administrativa y comercial del entorno del Ayuntamiento con el Distrito Centro. Está medida permitiría además ubicar en este área un intercambiador de transporte público y aparcamientos disuasorios.

Otra de las medidas sería la recuperación de los márgenes de las vías del tren para desarrollar un pasillo verde peatonal y ciclista que haga posible una mayor integración de la línea del ferrocarril en la ciudad, procediendo además a la sustitución de los actuales muros de separación por otro tipo de barreras acústicas más adaptadas al paisaje urbano.

El proyecto prevé asimismo la mejora de los pasos que conectan ambas márgenes de las vías, el cubrimiento de un tramo de la línea que transcurre en trinchera entre las calles Grecia y Creta, o mejoras en los andenes, marquesinas y edificios de la estación Fuenlabrada Central.

Paseo del Tren incluye asimismo la remodelación de la estación de La Serna, ya acordada con RENFE y ADIF y que se encuentra en fase de proyecto.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: