Javier Ayala anuncia la remodelación del Gobierno y sus líneas maestras

Apuesta por la modernización de la administración, la apertura a Europa y el apoyo a los sectores de mayores y jóvenes, además del refuerzo de las políticas sociales y de igualdad

Se crea la concejalía de Mayores y se reparten las competencias que ostentaba Javier Ayala como primer teniente de alcalde

Primera rueda de prensa del nuevo alcalde y Javier Ayala anuncia la remodelación del Gobierno y sus líneas maestras, que se centran en la apertura de la ciudad a Europa, la modernización de la administración, los mayores, los jóvenes y las políticas sociales y de igualdad.

Entre las novedades presentadas por Ayala, destaca la creación de un área de Modernización de la Administración, que dependerá de Presidencia y que trabajará en todo lo que tiene que ver con la administración digital, la atención a la ciudadanía, el acercamiento de la administración a los ciudadanos a través de las juntas de distrito o la transparencia del Ayuntamiento.

También de nueva creación es la figura del Coordinador de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos, que dependerá directamente de Alcaldía, y que pretende dar cumplimiento al marcado carácter europeísta que pretende dar Javier Ayala al Ejecutivo municipal.

“Además de dirigir nuestra mirada a Europa como uno de los objetivos prioritarios, esta organización tiene la finalidad de ir más allá de la delegación de competencias para centrarse en la configuración de equipos para afrontar proyectos transversales”, ha explicado.

También como novedad destaca la creación de la concejalía de Mayores, que sale de Bienestar Social y se vincula a Urbanismo con el objetivo de trabajar en la creación de una ciudad amable con los mayores. Ana Pérez será su responsable.

Y dirigido a los jóvenes, se impulsarán las medidas de apoyo a la emancipación. El concejal, Francisco Paloma asume las competencias de Comunicación.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, se ocupará también de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de seguir profundizando en la defensa de la diversidad, la integración , fundamentalmente, la lucha contra la violencia de género.

Y la delegación de Participación Ciudadana pasará a manos del concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes.

Isidoro Ortega se convierte en el primer teniente de alcalde, Óscar Valero seguirá siendo el segundo teniente de alcalde y Carmen Bonilla, Raquel López y Silvia Buabent, será la tercera, cuarta y quinta teniente de alcalde, respectivamente.

Tras la renuncia del exalcalde Manuel Robles a su acta de concejal, se incorpora un nuevo edil al Grupo Socialista. Es Agustín Domínguez, que se ocupará de la Junta de Distrito de El Naranjo-La Serna.






Noticias relacionadas

  • Pleno de despedida de Manuel Robles como alcalde de Fuenlabrada
  • Javier Ayala será investido alcalde el próximo viernes
  • El Ayuntamiento insta a Cifuentes que le informe sobre los fondos FEDER
  • El Pleno municipal pide al Gobierno que se garanticen las pensiones
  • Fuenlabrada aprueba sus Presupuestos con el voto en contra de la oposición
  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Nuevo programa de actividades de la Concejalía de Igualdad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *