Javi Sólo presenta su nuevo sencillo

Un tema compuesto por el mismo y en el que colabora el vocalista de Reincidentes Fernando Madina.

Javi Sólo presenta su nuevo sencillo ‘Lunáticos en Marte». En este nuevo trabajo cuenta con la colaboración de Fernando Madina del grupo Reincidentes.Javi Sólo presenta su nuevo sencillo

‘Lunáticos en Marte’ es un adelanto del nuevo trabajo del artista, donde encontramos a un Javier más rockero y canalla, que fusionando su voz con Madina, un auténtico clásico del rock, da como resultado un tema cargado de fuerza y energía.

Este nuevo trabajo ha sido grabado en «Divertimento Studio» por David Palau, muy conocido por ser el guitarrista habitual de artistas como: Alejandro Sanz, J M Serrat, Joaquín Sabina, o Miguel Ríos por nombrar algunos. La producción corre a cargo del reputado productor Carlos Narea.

Javier Sólo es un músico terrassense afincado en Castelldans (Lleida). Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Festival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social. Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona).

En 2014 graba su primera maqueta » Amores en la cola del Paro» como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco «Parece Mentira» . Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco «Mejor Sólo y Bien Acompañado» (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices.

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado «Un Buzo en el Espacio»  producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, en 2020 saca a la luz «Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema». Un libro que cuenta quién es Javier Sólo, porqué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Le acompaña un CD con 17 temas inéditos, remasterizados y con nuevas mezclas.

Javi Solo presenta su nuevo sencillo después de cumplir 15 años en la música, lanzar 2 álbums, un EP y colaborar con artistas como Lichis, Litus o Daniel Higiénico, Javier Sólo se posiciona como un artista a tener muy en cuenta en el circuito de la música de autor y el rock nacional. Un músico que no para de componer y crear canciones que sigue presentando en directo junto a sus músicos habituales como son «La banda del Vecino».

Según palabras del propio artista: «Vivimos inmersos en una realidad contradictoria, la justicia, la impunidad, el bien y el mal conviven entre nosotras y nosotros y de todo ello habla “Lunáticos en Marte”. Una historia de amor sirve como hilo conductor para preguntarnos si somos libres o esclavos de nuestros deseos y pensamientos. Una canción de amor y rabia escrita en España para el mundo.

Dentro de poco cruzará el charco para actuar en México, donde tiene numerosos seguidores.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: