Javi Ruibal presenta su nuevo disco en solitario ‘Solo un mundo’

El joven percusionista vuelve a la carga esta vez en solitario de la mano de su nuevo trabajo musical.

Javi Ruibal presenta su nuevo disco en solitario ‘Solo un mundo’. Este nuevo trabajo es una especie de viaje por el planeta lleno de santuarios naturales y ritmos de percusión. Es además un grito de denuncia y defensa de nuestro planeta, siendo la voz de los arboles, de los animales, los mares y los ríos que nos están pidiendo a gritos que los cuidemos, los protejamos como el tesoro que son y sobre todo que los amemos mucho.

Se trata de un disco precioso de Jazz/World Music donde Javi ha querido aunar la música y la ecología y por ello plantará un árbol por cada disco vendido para colaborar con la fundación Bioplanet.

Artistas de la talla de Javier Ruibal (padre de Javi ), Dorantes, Francis Posé, Diego Villegas, Munir Hossn, Lucía Ruibal o sus propios compañeros de ‘Glazz’ son algunos de los talentosos músicos que sabiamente Javi ha escogido para grabar este álbum. Este artista nos sorprende con este primer trabajo discográfico gracias a una colección de musicas cuya madurez dista mucho de sus trabajos anteuiores como compositor. José Recacha ha sido el encargado de dirigir la producción de este disco y firma también como responsable de los debidos arreglos. El nivel de producción alcanzado por José Recacha y Javi Ruibal es sublime. Hace ya más de quince años que emprendieron juntos esta aventura musical como equipo de producción para otros artistas.

Además aparecen de forma sutil en este disco reminiscencias a Ruibalíes, el inconfundible sonido Glazz y el regusto de lo escuchado en las ya numerosas actuaciones en directo que Javi nos ha ofrecido en el mundo del flamenco-Jazz.
Javi Ruibal es uno de los bateristas más completos de nuestro país. A día de hoy posee una extensa carrera, acostumbrado a combinar sus conocimientos de percusionista con los de baterista. Tiene además una amplia formación gracias a artistas de la talla de Guillermo Mcgill, Valentin Iturat, Ruy López Nussa o Ian Froman, entre otros, y por supuesto ha sabido construir su propio estilo en el que consigue hacer que ritmos algo más primitivos se mezclen con lo más contemporáneo del momento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: