IV Jornadas feministas Clara Campoamor en Fuenlabrada

Se celebran durante jueves y viernes en el Teatro Josep Carreras con la presencia de destacadas expertas como Amelia Valcárcel, Encarnación Orozco o Marisa Soleto, entre otras

IV Jornadas feministas Clara Campoamor en Fuenlabrada. Mañana comienza este importante evento que convertirá a la ciudad en la sede del debate feminista, que pretende establecer una ruta sobre los temas que más preocupan al feminismo en la actualidad.Jornadas Clara Campoamor

“Es importante definir cuál será la agenda del feminismo en nuestro país, cuáles son los temas y objetivos que perseguiremos el movimiento feminista y que esta agenda sea compartida por todos los que trabajamos por ello”, ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Este foro anual de debate está encuadrado en las IV Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista.

A las 10 horas de mañana jueves, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, será el encargado de inaugurar las Jornadas, que comenzarán con la conferencia “La agenda contemporánea: paridad, violencia y agenda sobrevenida”. Correrá a cargo de Amelia Valcárcel, filósofa feminista, miembro del Consejo de Estado y madrina de la Escuela Clara Campoamor.

A continuación se celebrarán tres mesas redondas: “El (mal) empleo de las mujeres y sus consecuencias”, con la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Loreto y la exdelegada del Gobierno contra la violencia hacia la mujer y asesora del Congreso en la Comisión del Pacto de Toledo, Encarnación Orozco.

Silvia Buabent“Feminismo en las TIC: nuestra agenda digital”, con la ensayista, investigadora, escritora y crítica de cine y televisión feminista, Pilar Aguilar; y “La mercantilización del cuerpo de las mujeres”, con la Profesora titular de Sociología y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad La Coruña, Rosa Cobo, y la doctora en Filosofía, Alicia Miyares.

Ya el viernes, la jornada comenzará a las 10 horas con la mesa redonda “Violencia de Género: el estado de la cuestión”, con la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Expresidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, y Mar Esquembre, que es profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y Presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

A continuación, se desarrollarán otras dos mesas redondas, “Maternidad y desarrollo profesional, ¿una elección?”, a cargo de Lina Gálvez, que es Catedrática de Historia Económica de la Universidad Pablo Olavide, y Carmen Castro, Doctora en Economía. Experta en Políticas Europeas de Género.

Por último, Amelia Valcárcel, hablará de “La agenda compartida”, con la moderación de la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquiere 32 nuevos desfibriladores
  • Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista
  • Sergio López presenta la única candidatura para presidir el PP de Fuenlabrada
  • Cuatro institutos de Fuenlabrada celebran la Semana de la Juventud
  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Más actividades para los mayores de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada continúa luchando contra la LGTBIfobia
  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *