IU apoyará a Manuel Robles en la investidura

IU apoyará a Manuel Robles en la investidura del próximo sábado. La decisión se ha tomado tras la reunión de su Consejo Político Social

Tras la reunión mantenida por el Consejo Político Local de IU Fuenlabrada, la formación liderada por Teresa Fernández, ha acordado por unanimidad apoyar el próximo sábado día 13 la investidura de Manuel Robles como alcalde de la ciudad.

Recordemos que los resultados de las pasadas elecciones locales significaron para IU un menor apoyo ciudadano pasando de tres a un concejal representado en la Corporación municipal. 

Según una nota informativa enviada a los medios de comunicación, IU considera que «los los vecinos y vecinas de Fuenlabrada han valorado positivamente la gestión de estos cuatro años, ya que el gobierno municipal (PSOE + IU) revalidó su mayoría absoluta. Es por ello que, atendiendo a la historia de nuestra ciudad en la gestión realizada y como apuesta de futuro sin pedir contraprestación alguna en coherencia con todo lo anterior, ha decidido su apoyo».

Históricamente, PSOE e IU han mantenido acuerdos de Gobierno en el muncipios, aún cuando los socialistas no necesitaban de esta coalición al haber obtenido mayorías absolutas.

Tras el 24-M, el PSOE obtuvo 13 concejales quedándose uno sólo de la mayoría absoluta. Desde IU se ha instado al PSOE «a un acuerdo programático y político que garantice a la ciudadanía de Fuenlabrada un gobierno estable basado en políticas de izquierdas y en el fortalecimiento de los servicios públicos municipales, así como la lucha contra el desempleo».






Noticias relacionadas

  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: