IU apoyará a Manuel Robles en la investidura

IU apoyará a Manuel Robles en la investidura del próximo sábado. La decisión se ha tomado tras la reunión de su Consejo Político Social

Tras la reunión mantenida por el Consejo Político Local de IU Fuenlabrada, la formación liderada por Teresa Fernández, ha acordado por unanimidad apoyar el próximo sábado día 13 la investidura de Manuel Robles como alcalde de la ciudad.

Recordemos que los resultados de las pasadas elecciones locales significaron para IU un menor apoyo ciudadano pasando de tres a un concejal representado en la Corporación municipal. 

Según una nota informativa enviada a los medios de comunicación, IU considera que «los los vecinos y vecinas de Fuenlabrada han valorado positivamente la gestión de estos cuatro años, ya que el gobierno municipal (PSOE + IU) revalidó su mayoría absoluta. Es por ello que, atendiendo a la historia de nuestra ciudad en la gestión realizada y como apuesta de futuro sin pedir contraprestación alguna en coherencia con todo lo anterior, ha decidido su apoyo».

Históricamente, PSOE e IU han mantenido acuerdos de Gobierno en el muncipios, aún cuando los socialistas no necesitaban de esta coalición al haber obtenido mayorías absolutas.

Tras el 24-M, el PSOE obtuvo 13 concejales quedándose uno sólo de la mayoría absoluta. Desde IU se ha instado al PSOE «a un acuerdo programático y político que garantice a la ciudadanía de Fuenlabrada un gobierno estable basado en políticas de izquierdas y en el fortalecimiento de los servicios públicos municipales, así como la lucha contra el desempleo».






Noticias relacionadas

  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • La Unión Europea otorga a Fuenlabrada nuevos proyectos para desarrollar en la ciudad
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • El Gobierno municipal estará estructurado en cinco grandes áreas
  • Constitución de la nueva Corporación Municipal tras las eleccciones del 26 de mayo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: