Isidoro Ortega nos presenta Ninfas de arrebol, su segundo libro

Su primer libro, “Vestido de estrellas”, tuvo seis ediciones

Hoy en Días de Radio, Isidoro Ortega nos presenta Ninfas de arrebol, su segundo libro. La publicación de este nuevo poemario es consecuencia del éxito conseguido con su obra anterior. Define la poesía como un registro en el que desnudas el alma.

Su afición por escribir poesías siempre ha estado presente, faltaba dar el paso de publicar sus poemas. Fue en el año 2017 cuando se atrevió a dar este paso, empujado por su hija Violeta que le animó a que sus obras salieran a la luz para que las demás personas puedan disfrutar también de su escritura.

Se trata de un poemario que reúne poesías escritas desde hace más de 30 años y otras de más reciente creación hechas en los últimos 24 meses de trabajo.

La posibilidad de publicar una tercera entrega dependerá del éxito de Ninfas de arrebol, aunque todo apunta a que el año que viene la trilogía será posible. Sus relatos tienen mucha inspiración en los seres mitológicos de gran belleza, como las sirenas o las ninfas; estas últimas dan nombre a su nueva creación.

Ninfas de arrebol se compone de 64 poemas. La razón y emoción conducen a un ser humano más completos, dice Isidoro. En sus libros refleja las cosas que le preocupan del mundo, pero traducidas al lenguaje literario. Describe a los seres humanos como seres simbólicos, lo cual le sirve de inspiración a la hora de escribir.

Isidoro ha destacado dos momentos que le han llevado al mundo literario. El primero es que nunca pensó en publicar poemas, los escribía por afición y por su gusto por la poesía. El segundo momento es cuándo tenía la vocación de publicar este segundo y conseguir que guste a la gente, para la que solo tiene palabras de agradecimiento.






Noticias relacionadas

  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *