Isidoro Ortega: “El Aula de Astronomía es una instalación única en España”

El concejal de Educación nos ha hablado de la XVIII Semana de la Ciencia que llega a Fuenlabrada con actividades en torno a la Astronomía y la Robótica

Según nos ha contado el concejal de Educación, Isidoro Ortega: “El Aula de Astronomía es una instalación única en España”. Y será, un año más, una de las bases fundamentales para el desarrollo de este evento en la ciudad, con numerosas actividades vinculadas a este equipamiento.

La Semana de la Ciencia cumple la 18ª edición: se trata de un evento europeo que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los y las más jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas.

El Planetario del Aula de Astronomía acogerá diferentes sesiones. Los días 8 y 14, para público familiar –niños entre 4 y 8 años- a partir de las 18 horas y hasta las 20. El jueves 15, las actividades estarán dirigidas a niños y niñas a partir de los 8 años. Y para adultos, en horario de mañana, el jueves 8.

El viernes 16 tendrá lugar una observación abierta en el patio del colegio Giner de los Ríos.

En estas sesiones se introducirá a los visitantes en la observación del cielo, del día y la noche, la posición del sol y la luna, los planetas y su movimiento, entre otros contenidos. Todos ellos adaptados a la edad de los asistentes.

Además, el día 9 de noviembre tendrán lugar sendas conferencias. La primera de ellas sobre introducción a esta ciencia y la segunda sobre aplicaciones –apps- de Astronomía.

Por otra parte, el instituto Jovellanos ofrecerá el lunes 12 talleres dirigidos a adolescentes a partir de 11 años. Se les acercará al mundo de la Robótica, descubriendo sus componentes y realizando tareas sencillas de programación.

Puedes escuchar o descargarte la entrevista que hemos mantenido con el concejal de Educación, Isidoro Ortega.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*