Ironman por el síndrome de Tourette

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo tendrá lugar en Jávea, Valencia, un Ironman para dar a conocer el síndrome de Tourette

Ironman por el síndrome de Tourette. Soledad Sánchez es la madre de dos niños con síndrome de Tourette (ST). Se trata de un trastorno neurológico que se caracteriza por muchos tics motores y fónicos. Los dos pequeños entrenan en la «Escuela de Fútbol Sergio Pachón y Antonio López», de Fuenlabrada. José Manuel Gil, preparador físico de la escuela, al conocerles,  ha decidido participar en un Ironman para dar a conocer esta enfermedad. Será el único representante de la Comunidad de Madrid. El objetivo que persigue José Manuel es dar a conocer esta enfermedad así como la asociación de afectados por síndrome de Tourette de Madrid.

Este trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, neurólogo francés que en 1885 dio a conocer por primera vez nueve casos de personas con reflejos involuntarios. Se desconoce la causa del ST. Es más común entre los niños que entre las niñas. Los tics suelen comenzar en la infancia y pueden empeorar al inicio de la adolescencia.

La participación de José Manuel Gil en este ironman será todo un reto ya que esta prueba deportiva está considerada como la más dura y exigente del mundo. 11, 4 kms. nadando, 540 kms. en bici y 126 corriendo. Y todo ello en 55 horas.  Esta prueba tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo en Jávea, Valencia.

Se pueden realizar aportaciones económicas en al «Escuela de Fútbol Sergio Pachón y Antonio López» y a través de AMPASTTA, para ayudar a sufragar los gastos que tendrá José Manuel en el desarrollo de este reto.

Tanto José Manuel Gil como Soledad Sánchez han estado en nuestros micrófonos para contarnos todo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: