Inserción laboral gracias al proyecto Vulcano del CIFE

Primeras actuaciones del nuevo proyecto Vulcano del Ayuntamiento de Fuenlabrada de itinerarios de inserción socio-laboral para personas desempleadas de larga duración.

Inserción laboral gracias al proyecto Vulcano del CIFE. Se trata de un nuevo proyecto gestionado por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Este proyecto esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, destinadas a Entidades Locales que cofinancien proyectos en el terreno de la inclusión social, y en la lucha contra la pobreza y la discriminación, a través de caminos e itinerarios que propicien la inserción socio laboral.Asesoramiento al empleo en el municipio de Fuenlabrada

Este Proyecto llamado ‘Vulcano’, trata de la realización de itinerarios que integren la inserción socio-laboral y la orientación laboral de forma personalizad, dirigidas a desempleados de larga duración y a colectivos vulnerables. Se orienta por tanto hacia los sectores de mayor crecimiento de la ciudad y sigue la Estrategia Española de Activación para el empleo. Ademas el Ayuntamiento de Fuenlabrada cofinancia el 50% del proyecto ‘Vulcano’, durante el periodo 2019-2021.

Serán 15 los itinerarios de inserción socio-laboral que se llevaran a cabo (5 cada año) y estos incluyen: formación específica basada en certificados de profesionalidad, formación complementaria y transversal en competencias que el mercado laboral demanda actualmente así como practicas profesionales no laborales en entornos reales de trabajo junto con una serie de tutorías de orientación, con apoyo y seguimiento durante todo el itinerario de inserción.

Todos estos itinerarios de formación y empleo son de carácter gratuito y las personas que no tengan ingresos que sean mayores del 75% del IPREM, podrán recibir una beca como incentivo para fomentar la participación.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fuenlabrada facilitará la participación de 225 personas desempleadas cuyas necesidades sean mayores.

Se puede consultar para ampliar esta información, la página web del CIFE. Además Julia Peinado, técnica del proyecto y Juan Bernete, director del proyecto han estado en Onda Fuenlabrada contándonos mas detalles sobre este proyecto.

No te pierdas el video de la entrevista a los responsables del CIFE






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*