Informativo del día 29-11-2016

Podcast Fuenlabrada ActualidadYa puedes escuchar el Informativo del día 29-11-2016 en el que hemos hablado de los programas de Inserción Laboral que ofrece el CIFE de Fuenlabrada, destinados a cuarenta desempleados. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ayuntamiento en un 60 por ciento, de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo. El objetivo de esta propuesta es la reincorporación al mercado laboral de personas paradas de larga duración. La contratación se llevará a cabo mediante tres programas de formación y las actividades comenzarán el 15 de diciembre. En cuanto a los programas, uno de ellos será de Reactivación, destinado a diez albañiles oficiales de primera, mayores de 30 años y con experiencia en el puesto. Además, veinte operarios de limpieza urbana, mayores de 30 años y sin experiencia laboral en el ámbito, tendrán acceso al programa de Cualificación Profesional. Por último, el programa de Activación incorporará a diez auxiliares administrativos. Estos deben ser menores de 30 años y tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil. Asimismo, tienen que contar con formación en el área administrativa.

También hemos hablado del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Alcampo para que el hipermercado promocione los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, mediante la venta de las verduras y hortalizas que se producen en las huertas de la ciudad. El convenio tiene vigencia de un año y mediante el mismo el hipermercado contribuye al desarrollo de la economía local mediante la venta de alimentos frescos de proximidad. Además regula la cesión de la marca Parque Agrario de Fuenlabrada para la promoción de los productos locales que deberán estar identificado como tal.

Con el objetivo de mantener limpia Fuenlabrada de las antiestéticas pintadas que deslucen la ciudad, el ayuntamiento está decorando paredes y muros de la ciudad con murales realizados por artistas locales de arte urbano.

El paso peatonal bajo la vía del tren ubicado en la Avda. de España, de momento sólo el de uno de los márgenes, ha sido la última incorporación a esta iniciativa que se viene desarrollando ya desde hace dos años.

Personajes de dibujos animados como Los Simpson, Phineas y Ferb, Heidi, Los Pokemon o el incombustible Oso Yogui, habitan en el interior de este paso peatonal, decorando sus paredes convertidas en lienzos urbanos donde el talento y la calidad de la obra es patente.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: