Informativo del día 21-10-2016

Podcast Fuenlabrada ActualidadYa puedes escuchar el Informativo del día 21-10-2016 en el que hemos del XXV aniversario del Consejo Local de la Mujer. Será a las 18 horas en el Tomás y Valiente y se quiere realizar un acto homenaje a las mujeres de las asociaciones y entidades que durante estos años han luchado por defender la igualdad y la participación de las mujeres en la ciudad.
El Consejo Local de la Mujer fue creado en 1991 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, siendo uno de los primeros en constituirse del país. Es un órgano asesor, consultivo y de control de la gestión municipal en la ciudad  que vela por propiciar las condiciones que posibiliten la igualdad real de ambos sexos así como la participación de las mujeres en la vida ciudadana en todas las áreas: política, cultural, económica, social…

En la actualidad lo forman 21 asociaciones de mujeres, seis secretarías de igualdad de sindicatos y partidos, 18 vocalías de mujer de otras entidades y 12 delegaciones municipales. En sus inicios fueron tres las entidades con las que echó a andar: Mujeres Fuenlabreñas, Mirando al Futuro y Mujeres Progresistas por la Igualdad.

Como cada viernes, hemos conocido las citas para el ocio y la cultura del fin de semana. Hemos destacado la actuación del cantautor madrileño Marwan, que tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el teatro Josep Carreras. Este artista independiente ha sabido llevar a todas las ciudades en las que ha cantado números espectaculares. El fenómeno «Marwan» no deja de crecer y así lo demuestran los llenos absolutos de sus conciertos por Latinoamérica, España, Rusía o Grecia.  Por ello, tras un multitudinario espectáculo en el Teatro Circo Price de Madrid el pasado julio, Marwan llega a Fuenlabrada para deleitar al público.

Además, toda la familia tiene una cita para disfrutar de PinoXXIo. La compañía Ananda Dansa presenta el domingo 23 a las 18 horas esta obra en el Teatro Tomás y Valiente. Se trata de un espectáculo contemporáneo inspirado en el cuento de Collodi. Es una representación en la que se habla de la compleja relación entre padres e hijos personificada en la historia de Gepetto y su hijo. La obra, incluida en el programa Danza en Familia, fue galardonada en los 7 Premios Max 2016 como Mejor espectáculo infantil familiar.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: