Informativo del día 20-02-2017

Podcast Fuenlabrada ActualidadYa puedes escuchar el Informativo del día 20-02-2017 en el que hemos hablado del anuncio que ha realizado la Comunidad de Madrid de la creación del primer centro específico de Formación Profesional de Fuenlabrada en las instalaciones del actual IES Federica Montseny. El nuevo centro entrará en funcionamiento a partir del próximo curso, 2017/2018, con una previsión inicial de alrededor de 640 estudiantes, y permitirá que Fuenlabrada ve a completada su oferta académica con su primer centro especializado de estas características. El IES Federica Montseny acogerá en exclusiva todas las enseñanzas de Formación Profesional (familias de administración y gestión y de comercio y marketing) que actualmente imparte el vecino Instituto África, ubicado a 500 metros de distancia, y con siete ciclos formativos de Formación Profesional Básica, grado medio y superior. El Ayuntamiento no tenía conocimiento de esta medida y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha declarado que la propuesta de la Comunidad significa realmente que el instituto Federica Montseny acogerá a los estudiantes de FP del Africa y éste a su vez, a los de Bachillerato de ambos, pero que “es un mero traslado, un intercambio, y no se crean ni nuevas plazas ni nuevos ciclos”. Ortega asegura que Fuenlabrada “si o si, necesita más oferta de plazas y de ciclos formativos porque cada curso se quedan sin plaza 1.500 estudiantes fuenlabreños”.

También hemos hablado de los dos nuevos programas que pone en marcha unos nuevos programas denominados Rock en familia y El Grito Nights, que se van a a desarrollar desde la Casa de la Música y que tienen como objetivo fomentar la música entre todos los fuenlabreños.

El objetivo marcado por la casa de la Música es poner a disposición de todos los vecinos una oferta de ocio musical y alternativa, que sea regular en el tiempo, variada y accesible al bolsillo de todos los ciudadanos. El programa Rock en familia, está destinado a lo más pequeños de la casa, este programa pretende acercar la música de algunos de los grupos más importantes de la historia de música. En cuanto al programa El Grito Nights, nace con diferentes finalidades, algunos eventos están destinados a promocionar las bandas locales, ofreciendoles  un espacio en el que poder dar a conocer sus creaciones a todos los vecinos de Fuenlabrada, con las ediciones “Made in Fuenla”.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: