Informativo del día 01-02-2017

Podcast Fuenlabrada ActualidadYa puedes escuchar el Informativo del día 01-02-2017 en el que hemos hablado de la reacción del Gobierno municipal ante el anuncio del PP de Fuenlabrada sobre la petición que va a realizar a Fomento de un apeadero de Renfe en el Polígono industrial Cobo Calleja. El primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Javier Ayala ha dado la bienvenida a la reivindicación en la petición de esta nueva estación de cercanías. Ayala, ha mostrado su sorpresa porque «en este momento sea el PP el que  plantee esto como una iniciativa propia cuando desde el equipo de Gobierno llevamos 20 años reivindicando esta estación de Renfe en el Polígono Cobo Calleja». «Tanto es así -ha explicado Ayala- que el Ayuntamiento, en previsión, reservó suelo para esta instalación en su Plan General de Ordenación Urbana, allá por 1999». El concejal de Presidencia ha destacado que el último contacto con Fomento a este respecto data del mes de junio, cuando el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, «se reunió con el secretario de Infraestructuras del Ministerio y le solicitó nuevamente la construcción de esta estación de la línea C-4 de Renfe que une Sol y Parla, pasando a escasos metros del polígono industrial».

También hemos adelantado algunos de los puntos del Pleno municipal que se va a celebrar este jueves, como la toma de posesión como nuevo concejal de IU-CM Los Verdes, Óscar Valero; o la Declaración Institucional que va homenajear a los abogados laboralistas que fueron asesinados, ahora hace 40 años, en la calle Atocha de Madrid.

Por otra parte, hemos hablado de la exposición que acoge la Sala Chil Out del Espacio Joven la Plaza, dentro de ExpoJoven, un programa municipal que se dirige a jóvenes creadores y a colectivos que tengan cualquier tipo de obra artística que deseen dar a conocer en la ciudad. Hasta el 28 de febrero se puede ver la muestra de Begoña P. Fumero, artista tinerfeña que enseña al público sus pinturas y sus dibujos realizados a mano.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: