Información, talleres y actividades en la XII Feria de la Salud

Se ha inaugurado hoy en la plaza de la Constitución y ofrecerá a la ciudadanía toda la oferta y recursos con los que cuenta en temas sanitarios

Información, talleres y actividades en la XII Feria de la Salud que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en la carpa instalada en la plaza de la Constitución. Una cita anual organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con una treintena de asociaciones, entidades e instituciones locales que tienen que ver con el tema de la salud.

Durante las cuatro jornadas se van a desarrollar un buen número de actividades, conferencias, talleres o mesas redondas. Además, los 26 stands informativos pertenecientes a asociaciones vinculadas con la salud ofrecen al visitante toda la información sobre su actividad y entidades como Cruz Roja, el Hospital de Fuenlabrada, el colegio de Higienistas Dentales, la Asociación de Trasplantados de Hígado, la Asociación de Ayuda contra el Cáncer o Enfermos de Parkinson realizarán in situ pruebas de riesgo de diabetes, de cálculo del factor de protección solar, el riesgo cardiovascular o espirometrías para motivar el abandono del tabaco, entre otras.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado del concejal de Salud, Óscar Valero, han realizado un recorrido por todos los puestos informativos. El regidor ha destacado la importancia de la Feria porque «los ciudadanos pueden los recursos y medios sanitarios de los que disponemos, la manera de utilizarlos, así como a las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad para dar servicio y apoyo a los pacientes y a sus familias”.

En cuanto a las actividades gratuitas y abiertas a todo el público que se desarrollan durante estos días destacan talleres de concentración y memoria, de inteligencia emocional y relajación, de conocimientos de técnicas de reanimación cardiopulmonar, de dietas saludables, de masajes metamórficos en los pies, de control de la visión, prevención de enfermedades óseas….

También se podrá participar en rutas de senderismo urbano, clases de yoga y pilates. Y habrá actividades y talleres diseñados para el más del centenar de estudiantes de centros educativos han programado visitas a la Feria.

El concejal de Sanidad Oscar Valero- ha destacado que se trata de un evento «muy importante tanto para las asociaciones, porque les permite contactar con muchas personas que necesitan su ayuda, como para el público en general que aprovecha la ocasión para acercarse, participar y someterse a algunas pruebas básicas sanitarias que están a su disposición».

Una iniciativa con la que se pretende mejorar los hábitos sanitarios de la población y prevenir enfermedades a través de las pruebas de prevención y recomendaciones de los profesionales que atienden en cada uno de los puntos.

Está abierta al público hasta el viernes, con horario de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

El sábado día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud se leerá un manifiesto elaborado por las asociaciones de salud del municipio y habrá una exhibición de danzas del mundo. La carpa permanecerá cerrada.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El deporte es el protagonista de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada sede del III Encuentro de Ciudades Antirumores
  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: