India Martínez o Abraham Mateo son los conciertos estrella de las Fiestas 2015

La cordobesa India Martínez o Abraham Mateo son los conciertos estrella de las Fiestas 2015 que darán comienzo de manera oficial el 13 de septiembre.

India Martínez Fuenla 2015A mes y medio del comienzo de las Fiestas Patronales Fuenlabrada 2015, ya sabemos los primeros apuntes de unas jornadas de fiestas que, como es tradición, serán seguidas por miles de fuenlabreños al disponer de actividades de todos los ámbitos culturales y deportivos.

Los conciertos y los festejos taurinos, como manda la tradición fuenlabreña, volverán a ser los puntos más destacados del programa de Fiestas, y este 2015 no va a ser una excepción desde el 11 al 17, todo ello en honor del Cristo de la Misericordia, patrón de Fuenlabrada.

En cuanto al panorama musical, India Martínez y Abraham Mateo serán los «cabeza de cartel», además de grupos tan variados como Siniestro Total, Mago de Oz, Medina Azahara, Bromas Aparte o Gritando en Silencio, además de la Copla, que también tendrá su momento en las Fiestas, con las actuaciones de Manuel Cribaño, Sandra Cabrea, Carolina Caparrós o la jienense Ana Pilar.

Como también es habitual en los últimos años, los conciertos se dividirán en dos escenarios: el que se instalará en los campos aledaños al Municipal de La Aldehuela, y en el de la Carpa Municipal, todos ellos gratuitos.

En lo que a los festejos taurinos se refiere, los días 15, 16 y 17 tendrán lugar los encierros, además de las sueltas de vaquillas y la Corrida de Toros habitual, que éste año nos deja un «mano a mano» entre los dos diestros de Fuenlabrada: César Jiménez y Francisco José Espada.

El inicio oficial de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2015 será el día 13 cuando, tras el desfile de peñas tradicional, se llevará a cabo desde el balcón del Ayuntamiento el Pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del actor Iñaki Miramón, conocido en la actualidad por su papel en la serie «Con el culo al aire».

Tras esto, llegará el turno del esperado castillo de fuegos artificiales, uno de los más importantes de la zona sur de la Comunidad de Madrid, que un año más correrá a cargo de la prestigiosa pirotecnia Ricardo Caballer, y que como no podía ser de otra manera, se volverá a realizar en el Colegio San Esteban.

Pero además de todo esto, que son algunos de los puntos más importantes del cartel de Fiestas, hay muchas más actividades, como el V Festival Canino, el XVII Encuentro Naval de Modelismo Naval, que se realiza en el Parque de la Solidaridad, el tradicional Festival Nacional Titirifuente, con el espectáculo musical Mundo Kalabaza y una nueva aventura de La Kalabaza Pippa o la degustación, en el recinto ferial, de las típicas migas extremeñas, el pisto manchego, la morconada, etc.

 






Noticias relacionadas

  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Escenas vividas durante el confinamiento se pueden ver en el programa cultural ‘Cómicos de guardia’
  • Fuenlabrada celebra hoy el Día Internacional de los Museos
  • Suspendidas las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro
  • El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: