Incremento presupuestario para las Universiayudas de este curso

Las ayudas municipales para los universitarios podrán alcanzar este curso los 800 euros, incluyendo la participación en el Banco Municipal de Tiempo

Incremento presupuestario para las Universiayudas de este curso. Los universitarios de Fuenlabrada podrán percibir este curso hasta 800 euros, lo que supone 100 más que el año pasado, gracias al aumento del 15% en el presupuesto que el Ayuntamiento dedica a este proyecto y que ascenderá a 575.000 euros.

La cuantía oscilará entre los 260 y los 650 euros en función de la renta familiar. A esa cantidad, se podrá sumar otros 150 euros (el año pasado fueron 100) si se opta por participar en el Banco Municipal de Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, “con esta medida queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños que así lo deseen, el acceso a estudios superiores, algo que en estos momentos no está garantizado por el alto precio de las tasas, lo que está provocando el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias que no pueden costearlo”.

Durante el pasado curso fueron 1.228 los y las estudiantes que se beneficiaron de estas ayudas que pretenden ayudar a las familias del municipio a hacer frente el coste de las matrículas universitarias de sus hijos e hijas.

A las Universiayudas pueden optar las familias empadronadas en la ciudad con hijos cursando una carrera universitaria en cualquier centro público de España.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 8 hasta el 21 de octubre y podrá realizarse a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

El alcalde ha recordado que Fuenlabrada ha sido la primera ciudad de España en poner en marcha estas ayudas a la educación universitaria. Con ello han cubierto todas las etapas educativas en cuanto a protección escolar, desde Educación Infantil de 0 a 3 años, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.






Noticias relacionadas

  • La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’
  • Un repleto Fernando Martín canta y baila al son de ‘Go Fuenla, Go’
  • Campaña “Los Peques Recicladores” para los centros de primaria de Fuenlabrada
  • Luis Miguel López Reillo: “La brecha salarial es violencia de género”
  • El alcalde anuncia cambios en el gobierno municipal de Fuenlabrada
  • “365º”, de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Constituida la Red de Empresas dentro del Proyecto Europeo de Empleo MILMA
  • Fuenlabrada recibe en Oviedo el Sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *