Inauguradas las VI Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Tomás y Valiente

Organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada se desarrollan entre hoy y mañana viernes.

Inauguradas las VI Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Tomás y ValienteInauguradas las VI Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Tomás y Valiente. La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, las han inaugurado en la mañana de hoy con el objetivo de establecer una ruta o agenda clara sobre los temas principales que preocupan al colectivo feminista en la actualidad.

Con el lema «Frente al patriarcado, acción feminista», en esta sexta edición se reunirá a un numeroso grupo de expertas en diferentes materias, como economía, comunicación o conciliación, entre otras cuestiones. Las encargadas de dirigir las diferentes mesas redondas que se van a llevar cabo en las dos sesiones acudirán catedráticas y profesoras unviersitarias, como Rosa San Segundo o Lina Gálvez; la ex directora del Instituto de la Mujer y ex concejala de Fuenlabrada, Silvia Buabent o Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres, entre otras.

El alcalde de la ciudad ha expresado su agradecimiento al colectivo feminista de la ciudad por el trabajo que realizan durante los 365 días del año. «Debates de esta índole son más importantes que nunca en los tiempos que vivimos ya que se vislumbra un ataque desde diversos frentes a veces abierto, a veces solapado, a los derechos de las mujeres y los avances conseguidos».

Algunas de las mesas redondas que se van a llevar a cabo durante las sesiones de mañana y tarde, hoy y mañana viernes, son por ejemplo «Acción feminista, garantía de derechos», «Accion Feminista, la mercalización del cuerpo de las mujeres»; El sujeto político en la Acción Feminista» o «Acción Feminista en la economía y la conciliación».

La Escuela de Pensamiento Feminista, que puso en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada, aúna a lo largo del curso actividades tan diversas como jornadas, mesas redondas y formación, todas ellas con el objetivo de crear un espacio de encuentro y análisis sobre la realidad histórica y actual de las mujeres.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: