Inaugurada la Semana de la Diversidad de Fuenlabrada 2016

Con un acto en el Teatro Tomás y Valiente, quedó inaugurada la Semana de la Diversidad de Fuenlabrada 2016 en la que han intervenido el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla y el director general de la Agencia de Noticias Servimedia, José Manuel González.

En la tarde ayer quedó inaugura la Semana de la Diversidad Funcional, que cada año acoge el Centro Cultural Tomás y Valiente. En esta ocasión está dedicada a la Diversidad funcional y los medios de comunicación.
Durante toda la semana se ofrecerá información  sobre los recursos que ofrece la ciudad de Fuenlabrada a las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional. Las distintas entidades disponen de stands informativos y ofrecen talleres vivenciales que ponen al público visitante en la piel de personas con discapacidad visual, motórica, mental, auditiva, intelectual y física. Además habrá otras actividades como exposiciones, charlas y representaciones teatrales.

La elección del tema de este año se debe, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, en que “queremos explicar cómo, desde los medios de comunicación, se puede crear una imagen en positivo, en negativo, una imagen caritativa, piadosa, audaz, etc. Depende del tratamiento que se haga de las personas que tienen capacidades diferentes, se fomenta un pensamiento positivo, integrador, inclusivo en las personas de manera colectiva, o todo lo contrario. Los medios de comunicación juegan un gran papel en estas personas que a veces son tan invisibles”.






Noticias relacionadas

  • El deporte es el protagonista de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada sede del III Encuentro de Ciudades Antirumores
  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: