Inauguración de la XII edición del Foro de las Ciudades

Bajo el título «Ciudad y Deporte» se desarrollarán las jornadas de los días 21 y 22 de febrero.

El Centro Cultural Tomás y Valiente abre sus puertas para la inauguración de la XII edicion del Foro de las Ciudades, bajo el título: «Ciudad y Deporte».

Inauguración de la XII edición del Foro de las Ciudades

Deportistas reconocidos en diferentes disciplinas así como periodistas deportivos, son los protagonistas de las mesas de debate de las dos jornadas versarán sobre el deporte base, la igualdad y la cohesión social.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Javier Ayala. El edil ha destacado que con este evento se crea un espacio donde debatir e intercambiar iniciativas sobre el futuro de las ciudades. Además Ayala ha recordado que la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte ha sido posible por el gran apoyo ciudadano y convierte a la ciudad en un referente en la Unión Europea.

Sergio Sauco, periodista deportivo, Ana Montañana, entrenadora ayudante del CB Montakit-Fuenlabrada, Manuel Sanchís, ex-futbolista del Real Madrid y Almudena Cid, ex-gimnasta ritmica, han participado en la primera mesa debate relacionada con el deporte base y las escuelas deportivas.

Los participantes han coincidido en la importancia de incentivar el deporte base, así como  en la escuela por ser la plataforma para una mejor educación en valores, además de ser el primer paso para alcanzar un nivel deportivo de alto rendimiento en casos concretos.

Al hilo de esta cuestión, Sanchís ha matizado que no es necesario llegar a ser deportista de élite para sentirse bien, pero si practicar deporte de modo habitual para tener una mejor calidad de vida tanto física como emocionalmente.

Posteriormente ha tenido lugar una exhibición de gimnsia rítmica a cargo del Club CDE Fuenlabrada.

Por su parte, Olga Viza, periodista, Aauri Bokesa, atleta, Juan Félix Bravo, piloto, Alberto Contador, ciclista y Alba Palacios, primera futbolísta transgénero de España, han sido los encargados de debatir sobre igualdad y cohesión social a través del deporte.

Mañana viernes el foro girará sobre el deporte de alta competición con la participación de Gisela Pulido, 10 veces campeona de Kite Surf, Kiko Martínez, ex-futbolista del Atlético de Madrid, Coral Bistuer, campeona del mundo de taekwondo, Fernando San José, campeón mundial de Kárate, Sid Lowe, columnista de The Guardian y John Swanson, vicepresidente de ACES Europa.

La jornada concluirá con la exhibición de Bike Trial CD Show Riders.

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: