Inauguración de la Semana de la Diversidad Funcional

El Ayuntamiento junto a entidades y asociaciones organiza una muestra asociativa.

Un año más el Centro Cultural Tomás y Valiente ha acogido la inauguración de la Semana de la Diversidad Funcional. Desde hoy día 22 y hasta el día 26, se llevarán a cabo diversas actividades como: conferencias, exposiciones y talleres vivenciales, además de una muestra asociativa, con la presencia de diferentes entidades.

Esta nueva edición , inaugurada por el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la Concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, aborda el tema de la integración laboral de las personas con diferentes tipos de diversidad funcional, con el objetivo de dar a conocer las dificultades de que estas tienen para acceder al mercado laboral.

Ayala ha destacado el trabajo que desde hace años viene desarrollando el Ayuntamiento de Fuenlabrada en políticas de inclusión, en especial de aquellos grupos de población con mayores dificultades.

Por su parte, Carmen Bonilla, ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a las empresas para que cumplan las normativas tanto de nuestro país como las internacionales  y pongan en marcha la contratación de personas con diversidad funcional.

En este primer día se ha contado con la intervención del Director del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, Eduardo Días, para más tarde disfrutar del espectáculo de danza a cargo de la Asociación “Sindrama”.

Cabe destacar que el miércoles día 24, en el CIFE, el concejal de Empleo, Francisco Manuel Paloma, presentará los resultados del proyecto PECA, dirigido a formar profesionalmente a jóvenes con diversidad funcional intelectual.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*