Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Servicio de Dermatología y la Unidad del Dolor han obtenido el premio como mejores servicios en su especialidad en la XIV edición de los premios Best in Class. Y la Unidad de Asma Grave ha sido acreditada como Unidad de Excelencia y como Unidad Docente

Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada. El servicio de Dermatología y la Unidad de Dolor han obtenido el premio como mejores servicios en su especialidad en la XIV edición de los premios Best in Class celebrada en Santiago de Compostela. Dichos premios se otorgan con carácter anual, como reconocimiento a la excelencia de su calidad asistencial en la Atención al Paciente.

Y en el marco del Simposio Internacional sobre Avances y Perspectivas en Alergia cutánea e Inmunología celebrado recientemente en Gran Canaria, la Unidad de Asma Grave del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido acreditada como Unidad de Excelencia y como Unidad Docente para impartir formación práctica presencial en Asma Grave dentro del programa de Desarrollo Profesional Continuado. Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone, desde julio de 2017, de una unidad específica para el manejo y abordaje del Asma Grave, también denominada de Difícil Control. La coordinación de dicha unidad corre a cargo de las alergólogas Mar Gandolfo Cano y María Jesús Trujillo  y participan en la misma el resto de alergólogos del servicio junto con especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Digestivo, Endocrinología Psiquiatría y Farmacia.

Para lograr la acreditación docente y de excelencia de esta unidad, ha sido necesario demostrar la existencia de circuitos, un volumen  representativo de actividad asistencial, así como disponer de la formación necesaria para el abordaje multidisciplinar que requieren este tipo de pacientes .

En cuanto a los premios Best in Class, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha resultado asimismo finalista como Mejor Hospital de Complejidad Media y en las especialidades de Medicina Interna, Oncología, Anestesia y Reanimación y Psoriasis, lo que pone de manifiesto que «la excelencia en la calidad asistencial es un compromiso de toda la organización como así se traduce en la práctica asistencial diaria orientada a su consolidación», según explica el doctor Zapatero, director médico del Hospital.

Los premios Best in Class son unos galardones promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem. Los galardones tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: