Iluminación led de bajo consumo para el skatepark

Con la instalación de 35 proyectores led en siete puntos de luz, se posibilitará utilización de la instalación en horario nocturno

La concejalía de Deportes ha decidido dotar de iluminación led de bajo consumo para el skatepark. Este centro municipal de patinaje puesto en marcha el pasado mes de mayo está ubicado en el Centro Deportivo Municipal, entre la calle Creta, la avenida de las Naciones y la vía del ferrocarril, junto al colegio Víctor Jara.

Antes de final de año, esta instalación dispondrá de una completa iluminación para su utilización por parte de los usuarios en horario nocturno. Se instalarán siete puntos de luz con hasta 35 proyectores led que permitirán una iluminación de bajo consumo, menos contaminante, más sostenible y eficiente. Todo ello, con un presupuesto de alrededor de 35.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, “con la iluminación de este espacio cumplimos con la segunda fase de esta inversión, que ya estaba prevista y que completa el proyecto y hace posible que pueda utilizarse también cuando no haya luz natural”.

El centro está adaptado para la práctica de todo tipo de deportes desde el skate a patinaje, scooter o BMX. Según los expertos, el espacio es uno de los mejores de estas características de la Comunidad de Madrid, y está adaptado a diferentes edades y niveles de práctica desde iniciación hasta experto.

Cuenta con una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral, además de otras propias de este tipo de instalaciones. Asimismo, dispone de una piscina de hormigón -denominada Bowl- con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad.

Los usuarios también pueden disfrutar de un Half-pipe (una estructura metálica en forma de U revestida de madera y resina con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros), un Street Park (una amplia superficie con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas) y un Kids Park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.

Tal y como aprobó el Pleno de Fuenlabrada, el ‘skatepark’ recibirá el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al joven que murió al enfrentarse a los terroristas que atentaron en Londres el pasado mes de junio. El Ayuntamiento está en contacto desde hace meses con la familia para acordar con ellos el mejor momento para llevar a cabo el homenaje.






Noticias relacionadas

  • La Semana de la Ciencia se centrará en la astronomía y la robótica
  • Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor
  • Cursos y talleres de programación Ingéniate
  • La Escuela de Formación 3.0 del CIFE llega ya a los 111 cursos online gratuitos
  • Llega la IV edición de FuenlActívate con más alternativas de ocio
  • En la Comunidad de Madrid se registran un millar de infecciones por VIH al año
  • Subvenciones municipales para la instalación de ascensores
  • Jornadas del Hospital de Fuenlabrada sobre alergias a alimentos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *