IES Carpe Diem, educación y deporte a partes iguales

Es uno de los cinco Centros Deportivos especializados en la Comunidad de Madrid

IES Carpe Diem, educación y deporte a partes iguales. Hoy en Días de Radio nos han visitado Carlos, su jefe de estudios; Marcos, alumno de 1ºESO; María José, directora del centro y Laura, profesora de tecnología del instituto. La característica principal del instituto es que dedican más horas en horario lectivo a practicar un deporte en la ESO.

Es un Instituto Promotor de la Actividad Física y del Deporte (IPAFD), en el que destacan sus 13 equipos deportivos. De esos equipos 9 son de hockey y 4 de voleibol, 5 de ellos campeones escolares de la Comunidad de Madrid.

En sus instalaciones más de 200 adolescentes entrenan por las tardes deportes como el hockey y el voleibol. La AMPA organiza actividades en las que padres, madres y el alumnado; bailan zumba, funky y hacen fitness.

Los profesores y profesoras del centro se vuelcan en formar específicamente a los alumnos, lo hacen a través de sus aulas activas, llamando a este desarrollo Proyecto XXI. El objetivo es conseguir que el alumnado este motivado, mediante la utilización de tablets para dinamizar el estudio.

Cada aula del instituto cuenta con un proyector y un ordenador conectado a Internet, que hacen más amenas las clases. Un gran número de alumnos del IES Carpe Diem participaron en el certamen Robocampeones. La temática del concurso era la robótica educativa, donde varios de sus alumnos fueron finalistas y ganadores.

Hay dos actividades complementarias que destacan en su centro. Una es el paseo literario y otra es la participación de alumnos de 4ºESO en el programa de prácticas profesionales 4ºESO+Empresa.

En el presente curso y en el siguiente, el IES Carpe Diem formará parte del proyecto europeo Erasmus+Out of the Dark. Está situado en Avenida Nuevo Versalles 6, Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: